Rajoy convoca a los máximos directivos del automóvil en España a un encuentro
Según avanza el diario La Vanguardia y han confirmado a Efe fuentes del sector, las empresas han empezado a recibir las cartas cursadas desde La Moncloa.
Estas fuentes aseguran que, con motivo de la celebración del salón del automóvil de Barcelona, el Gobierno quiere aprovechar para reivindicar la importancia de este sector y reafirmar el respaldo del Ejecutivo a esta industria.
El presidente de Seat, James Muir, y el consejero director general de Nissan Motor Ibérica, Frank Torres, son algunos de los directivos convocados al almuerzo, que se celebrará en el hotel Miramar el 10 de mayo.
En los últimos meses, empresas como Fiat-Iveco, Renault, Nissan, Ford, Volkswagen y Seat han anunciado inversiones que suman unos 2.400 millones de euros y la creación de unos 5.000 empleos.
Asimismo, la plantilla de la planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) dio ayer su respaldo al preacuerdo sobre el convenio colectivo con la esperanza de captar nuevas inversiones y la fabricación de nuevos modelos.