Porsche desarrolla un nuevo GT para Le Mans y el Mundial de Resistencia
El estilo del vehículo rinde homenaje a un aniversario muy especial, ya que de un simple vistazo se ven los números 50 y 911, con los que se quieren representar los 50 años del Porsche 911.
El Team Manthey, el equipo oficial de Porsche AG, participará en exclusiva con dos Porsche 911 RSR en la temporada 2013, según el fabricante.
El nuevo 911 RSR, basado en la séptima generación del 911, sigue los pasos de su exitoso predecesor, el 911 GT3 RSR.
Al igual que en el coche de serie, la distancia entre ejes ha crecido diez centímetros y la anterior suspensión delantera McPherson se sustituye por una nueva de brazos oscilantes.
La ligera caja de cambios de competición es otro de los nuevos desarrollos realizados por Porsche Motorsport. Cuenta con seis marchas que se engranan a través de unas levas situadas en el volante.
El motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros, que tiene una potencia de 460 caballos, es el mismo que el de su predecesor, pero optimizado en algunos detalles.
Una de las prioridades en el desarrollo del nuevo 911 RSR fue el de conseguir un reparto de pesos aún más equilibrado, en tanto el centro de gravedad también se ha bajado considerablemente con respecto al modelo anterior.
La fibra de carbono, explica el fabricante, ha jugado un papel crucial en el nuevo diseño. Las aletas delanteras y traseras, los dos capós, las puertas, los bajos de la carrocería, los pasos de rueda, el alerón posterior, el cuadro de instrumentos y la consola central están construidos en este material superligero y resistente.
Todas las ventanillas, además, son de un policarbonato muy fino y liviano, y también contribuye a la reducción del peso la batería de iones de litio, utilizada ya en los modelos de carretera.
Las aletas ensanchadas y las profundas tomas de aire para refrigeración del frontal dominan el aspecto externo del nuevo 911 RSR.
El radiador, que está ahora colocado en el centro de la parte delantera y que cuenta con nuevos conductos de aire, es más eficiente que en el modelo precedente. También es más eficaz el aire acondicionado del habitáculo.
El concepto de sustitución rápida de piezas de la carrocería se ha adaptado especialmente para las carreras de resistencia, lo que facilita el mantenimiento y acorta los tiempos de reparación.
El frontal, el capó delantero y el panel posterior se han fijado con un sistema rápido para que puedan ser sustituidos en segundos.
Con el Porsche 911 RSR número 92 competirán los pilotos oficiales de la marca Marc Lieb (Alemania) y Richard Lietz (Austria), que ya compartieron vehículo en el Mundial de Resistencia 2012.
En las dos primeras carreras de la temporada, Silverstone (14 de abril) y Spa (4 de mayo), así como en las 24 Horas de Le Mans, tendrán el apoyo de otro piloto oficial Porsche, Romain Dumas (Francia).
El coche gemelo con el número 91 estará conducido por Joerg Bergmeister (Alemania) y Patrick Long (EEUU), igualmente pilotos oficiales de la firma de Stuttgart. En Silverstone, Spa y Le Mans, Timo Bernhard (Alemania) se unirá a este dúo.