Pone a la venta el nuevo Xenon, el pick-up más barato del mercado
El Tata Xenon es un pick-up o camioneta ligera de doble cabina con unas características que lo sitúan en un reducido número competidores.
Gracias a su doble cabina de cuatro puertas tiene la posibilidad de alojar a cinco ocupantes y transportar, en una amplia caja de carga, bultos, objetos o materiales muy voluminosos y pesados.
Debido a su configuración, esta camioneta puede ser utilizada como herramienta para el trabajo, pero también para el uso en actividades de ocio.
Tata argumenta que el Xenon está particularmente dotado para lo primero gracias a su robustez mecánica y a un habitáculo con unos recubrimientos y tapicerías capaces de soportar una utilización exigente, y también para lo segundo con un confort de marcha, un equipamiento y unas prestaciones que le habilitan para extender su radio de acción fuera de los usos estrictamente profesionales.
El Xenon está equipado con un motor turbodiesel de 4 cilindros y 2.2 litros de capacidad que rinde 150 caballos con un par de 320 Nm que se extiende en la franja desde las 1.500 a las 3.000 revoluciones.
El vehículo, que cumple con la ambiental Euro 5, consume 7,4 litros a los 100 kilómetros en ciclo combinado y unas emisiones de 196 g/km de CO2, que le permiten acogerse al Impuesto de Matriculación del 9,75 %.
La tracción pasa en circunstancias normales a las ruedas posteriores y si la situación lo requiere se puede conectar el eje delantero mediante un interruptor eléctrico y convertirlo entonces en 4X4.
También dispone de reductora y el mismo interruptor permite activarla, contando a su vez el diferencial trasero con función autoblocante.
La amplia caja de carga mide 1,414 metros de largo y 1,429 de ancho, lo que da una superficie superior a los 2 metros cuadrados.
La dotación de serie del Xenon incluye, entre otros sistemas, airbag de conductor y pasajero, este último con posibilidad de desconexión mediante llave, aire acondicionado y dirección asistida.
También elevalunas eléctricos delanteros y traseros, faros delanteros antiniebla, regulación eléctrica de los espejos exteriores y de la altura del haz de luz de los faros, volante de cuero con regulación de altura, cierre centralizado con inmovilizador y mando de apertura en la llave, radio CD con bluetooth y USB.
El Xenon es el pick-up más económico de su categoría y tiene como únicas opciones disponibles la pintura metalizada y los dos cerramientos de la caja, Full Box y Hard Top.
PRECIO PVP RECOMENDADO PENÍNSULA Y BALEARES Junio 2012
——————————————————
·PFF 14.678 euros
·18% IVA 2.642 euros
·PVP a profesionales 17.320 euros
·9,75% IM 1.431 euros
·PVP a particulares 18.751 euros
×No incluidos gastos de matriculación.
GARANTÍA: 3 años ó 100.000 km.
OPCIONES
——–
·Pintura metalizada 310 euros
·Full Box 1.902 euros
·Hard Top 2.103 euros
.Bedliner (fondo de caja de goma) 215 euros