Nissan instalará cien cargadores rápidos para mejora ventas del Leaf
Nissan dijo que la inversión en 21 mercados claves de Estados Unidos servirá para ‘acelerar la expansión de la recarga de vehículos eléctricos y aumentar el conocimiento del consumidor sobre la capacidad del Nissan Leaf’.
La instalación de los sistemas de recarga rápida empezará este verano en la costa este de Estados Unidos y Nissan prevé que para abril de 2014 haya terminado la instalación de las unidades en más de cien concesionarios.
La decisión de Nissan se produce después de que el fabricante japonés pusiese en práctica en la costa del Pacífico del país un programa piloto de unidades de recarga rápida en 24 concesionarios.
El gerente general de uno de los concesionarios incluidos en el programa piloto dijo a través de un comunicado que los cargadores rápidos son muy populares.
‘Hay un constante flujo de clientes utilizando el cargador. En los pasados cuatro meses, nuestro concesionario ha visto una significante mejoras en las ventas, algunas claramente atribuibles al nuevo recargador rápido’, dijo Richard Luengo, de Nissan Downtown Los Ángeles.
Por su parte, Brendan Jones, director de Estrategia de Infraestructura de Vehículos Eléctricos de Nissan, dijo que la mejora de la infraestructura de recarga está mejorando las ventas del vehículo.
‘Nissan está llevando a cabo un planteamiento proactivo y múltiple para aumentar la infraestructura de recarga, mejorar el conocimiento de vehículos eléctricos como Leaf e infundir confianza en su alcance a clientes potenciales’, dijo Jones.
‘Sabemos que la disponibilidad de infraestructura de recarga abre las puertas a más ventas del Nissan Leaf’, añadió.