Las flotas de vehículos de Volkswagen emiten menos CO2 que el mínimo de la UE
Según informó hoy la filial española del grupo automovilístico alemán, que cita fuentes del instituto de investigación de mercados Dataforce, los vehículos de la gama completa de Volkswagen arrojan una media de emisiones de CO2 de 127 g/km.
Las emisiones de los vehículos entregados a los principales clientes del Grupo se han mantenido por debajo de las directrices marcadas por la UE desde 2006, al tiempo que el fabricante ha reducido sistemáticamente cada años estos registros.
El estudio también pone de manifiesto que el respeto por el medioambiente y el bajo consumo y nivel de emisiones, son los tres criterios decisivos a la hora de elegir una flota de vehículos.
Desde esta perspectiva dicen actuar el grupo Volkswagen y sus principales marcas (Volkswagen, Audi, Seat y Skoda), ya que en la actualidad los clientes de flotas de empresa pueden elegir entre una gama de 235 variantes de modelos que tienen unas emisiones de menos de 130 g/km, 127 con menos de 120 g/km y 19 versiones que no llegan a los 100 g/km.
Con una cuota de mercado del 47,9% en la primera mitad de 2011, el Grupo Volkswagen es líder en la provisión de turismos para flotas empresariales.