La normalidad reina en las carreteras en el inicio de la Navidad
Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), las retenciones en Madrid afectaban a las tres de la tarde, principalmente, a la carretera de circunvalación M-40 con hasta nueve y seis kilómetros de atascos en algunos tramos.
Esta vía está hoy especialmente congestionada desde el accidente que se produjo esta mañana en el kilómetro 35 y que afectó a la A-5 y a la A-6.
En Madrid también había tráfico lento en la A-5 con pequeñas retenciones en los primeros veinte kilómetros de salida; en la A-2 con nueve kilómetros de atascos desde la salida de la capital; en la A-42 con cinco kilómetros a la altura de Fuenlabrada y, sobre todo, en la A-1 en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, donde había dos carriles cortados.
En Barcelona, existían complicaciones en las carreteras de circunvalación B-10 y B-20 a la salida de la Ciudad Condal con retenciones de seis kilómetros; en la B-23 en Esplugues de Llobregat, en la C-31 en Hospitalet de Llobregat y en la N-340 en Villafranca del Penedés.
La circulación también era lenta en Sevilla en la S-30, en la A-49 y en la N-630, mientras que en Valencia los problemas se localizaban en la V-30 y en la CV-30 con pequeños atascos.
Coincidiendo con este dispositivo especial, la Dirección General de Tráfico (DGT) intensificará los controles de alcoholemia y de velocidad durante el periodo navideño.
Este periodo del año, con celebraciones familiares y vacaciones escolares y universitarias, genera una serie de movimientos de corto y largo recorrido, especialmente los fines de semana y días festivos, cuyos principales destinos son lugares de segunda residencia, áreas de centros comerciales y zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno y de atracción turística invernal.
La primera fase del dispositivo se corresponde con las fiestas de Nochebuena y Navidad, y tendrá lugar desde hoy hasta el miércoles, periodo en el que la DGT prevé 5,6 millones de desplazamientos.