La escudería By Queroseno (BQR) estará en MotoGP 2012 con dos CRT
Aunque a día de hoy todavía no están definidos los pilotos que llevarán esas motos, Raúl Romero baraja los nombres de Esteve ‘Tito’ Rabat y el colombiano Yonny Hernández, actualmente en su equipo de Moto2, además de Toni Elías, quien no continuará en la escudería del italiano Lucio Cechinello, Rubén Xaus, que regresaría desde el mundial de Superbike, e incluso el francés Randy de Puniet.
Lo que sí tiene claro Romero es el aspecto técnico del proyecto, puesto que los motores elegidos para su aventura en MotoGP serían del fabricante japonés Kawasaki montados sobre un chasis del británico FTR y potenciados, a falta de llegar a un acuerdo todavía, por el preparador del campeonato del mundo de Superbike, Akira.
Entre los planes que ya tiene confirmada la escudería BQR se encuentran los del resto de categoría, Moto2 y la nueva Moto3.
En ambas la intención es tener a un sólo piloto, que podría salir del trío formado por sus actuales pilotos, Esteve Rabat y Yonny Hernández, a los que se une, según todos los indicios, Julián Simón.
En función de la decisión de unos y otros al final acabarán encajando todas las piezas del rompecabezas, pues de confirmarse la llegada de Simón, bien podría ser que Rabat, de no querer subir a MotoGP, aceptase una oferta que, al parecer, también tiene desde el equipo de Jorge Martínez ‘Aspar’.
Un auténtico baile de pilotos que se tiene que definir, seguramente, durante el próximo fin de semana del Gran Premio de Malasia en el circuito de Sepang.
Allí, en Sepang, también podría haber sorpresas de otros pilotos, puesto que Marc Márquez ha convocado una conferencia de prensa en la que todos apuntan podría hablar de su futuro inmediato, que podría pasar por subir a MotoGP sobre la Honda RC 213 V de Lucio Cecchinello, aunque a día de hoy esta posibilidad no deja de ser más que un rumor sin confirmación oficial.
En tanto, Maverick Viñales, la gran promesa de BQR, es el único piloto fijo en todo el proyecto de la escudería, puesto que será su representante en la nueva Moto3, reservada a motos de cuatro tiempos y un máximo de 250 c.c. y un solo cilindro, que en su caso equipará motor Honda con chasis, igualmente, del fabricante británico FTR. EFE