Jaguar anuncia un programa de competición en clásicos
Jaguar Heritage Racing participará en otras competiciones durante toda la temporada de competiciones de modelos históricos, entre otras la Mille Miglia, el Pebble Beach Concours d’Elegance o el ‘E-TYPE Challenge’, celebrado en el Reino Unido.
Este último evento que coincide con el ciclo de desarrollo de nuevos productos de Jaguar, constituye una ocasión para celebrar e invertir en el legado de la marca, según Adrian Hallmark, director global de marca de Jaguar’.
‘La tecnología avanzada es parte esencial de nuestro legado. En 2012 se cumplirán sesenta años desde que Jaguar introdujo el uso del freno de disco en el sector automovilístico, y diez años desde que la compañía presentó la tecnología monocasco de aluminio de inspiración aeroespacial, que actualmente utilizan los modelos XJ y XK’, explica Hallmark en un comunicado.
También es diseño innovador el concepto C-X16 que ha ampliado fronteras de la misma forma, que el SS Jaguar 100 lo hizo en 1935.
El primer evento en el que participará Jaguar Heritage Racing será la mítica Mille Miglia que se celebrará en mayo de 2012. una cita que reviste una especial importancia para la marca, ya que se cumplen 60 años desde que Sir Stirling Moss y Norman Dewis (entonces piloto jefe de desarrollo de Jaguar) pilotaron el primer C-TYPE equipado con discos de freno.
Posteriormente, en ese mismo año, Stirling Moss conseguiría su primera victoria, en Reims, al volante de un C-TYPE con frenos de disco, allanando el camino a una tecnología que hoy se considera estándar.
En el mes de agosto, Jaguar Heritage Racing participará en el Nürburgring Oldtimer Grand Prix. Apodado con frecuencia ‘Green Hell’ (infierno verde), Nürburgring Nordschleife está considerado uno de los circuitos más duros del mundo, razón por la cual Jaguar dispone aquí de instalaciones de prueba en las que somete a su moderna gama de vehículos a un riguroso programa de rendimiento y resistencia.
Desde Alemania, el equipo regresará a las costas británicas para participar en el Goodwood Revival que tendrá lugar en septiembre, un evento considerado la joya de la corona del calendario de competiciones de coches históricos.
El Revival constituye un espectacular y nostálgico escenario en el que se celebrarán una serie de pruebas que contarán con la participación de los modelos C-Type y D-Type del Jaguar Heritage Racing.
El programa estará gestionado y dirigido por JD Classics, con sede en Maldon (Essex), que preparará los modelos Jaguar C-Type y D-Type que participarán en las pruebas y será responsable de todas las actividades diarias relacionadas con la competición.
El programa Jaguar Heritage Racing se complementará con las actividades organizadas por Jaguar Heritage, fundación no lucrativa que custodia una extensa colección de modelos clásicos de Jaguar, de alto valor, incluido el exclusivo prototipo XJ13. Estos vehículos no competirán, pero serán expuestos en numerosos eventos a lo largo de 2012.