Italianos, españoles y franceses son los peores conductores, según un sondeo
El 50 % de los más de 7.000 encuestados en siete países europeos piensa que los italianos son los más peligrosos al volante, mientras que el 16 % se decanta por los españoles y el 14 % por los franceses.
En cambio, los suecos son los más responsables para el 47 % de los que respondieron al sondeo, seguidos de los alemanes (26 %) y británicos (13 %).
En cuanto a los comportamientos peligrosos, las infracciones que más se cometen son superar los límites de velocidad (el 86 % de los encuestados) y no respetar las distancias de seguridad entre vehículos (62 %).
Ante las situaciones tensas en la carreta, los españoles son los más propensos a usar el claxon, ya que un 67 % admite que lo hace frente al 47 % de la media europea.
Por su parte, el 67 % de los alemanes y el 67 % de los franceses reconocen que insultan a otros conductores, un porcentaje superior a la media europea del 56 %.
Los resultados proceden de la cuarta edición del Barómetro de la Conducción Responsable que, por primera vez, ha tenido una dimensión europea encuestando a más de 7.000 ciudadanos de Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Reino Unido y Suecia.