Hyundai cerrará 2013 con 2.000 ventas por encima de sus previsiones
El director general de la filial española de la marca automovilística coreana, Diego Gutiérrez Colomer, en el acto de presentación de la nueva generación del urbano i10, puntualizó que a principios de año el tope de ventas para el ejercicio completo se fijó en 27.000 unidades y ahora es muy factible llegar a las 29.000.
Gutiérrez Colomer se felicitó por el excelente comportamiento de la red de concesionarios que este año va a cerrar con un índice de rentabilidad en positivo entre el 0,6 % y el 0,7 %, frente al equilibrio entre pérdidas y ganancias del sector de los concesionarios, y apunta que en 214 se llegará al 1,5 %.
Se mostró remiso a la hora de facilitar un pronóstico de matriculaciones de turismos el año que viene, pues se conjugan todavía factores de incertidumbre acerca de si van a seguir o no las ayudas de los planes PIVE y PIMA-Aire, pero, al final, en un contexto de conservación de estas medidas, apostó por 750.000 turismos.
El director general de Hyundai España aseguró que los planes PIVE y PIMA ‘no son subvenciones; son ayudas al cliente para que compre un coche mas seguro y menos contaminante; repito, son ayudas al consumidor y no al fabricante o la marca’.