Gérard Depardieu obtiene un carné de conducir belga
Depardieu acudió en persona a recoger el documento en el Ayuntamiento de Estaimpuis, localidad a la que pertenece Néchin, donde estableció su domicilio oficial a fines de 2012 siguiendo la estela de multitud de franceses que se han instalado en ese municipio con el supuesto objetivo de someterse al régimen fiscal belga, más favorable para las grandes fortunas.
Según detallan los rotativos, el Ayuntamiento entregó el nuevo carné al actor ‘fuera de los horarios de apertura de la administración’.
El célebre actor, en agradecimiento, ofreció un aperitivo improvisado a los funcionarios, a los que aportó unas botellas de vino procedentes de sus viñedos de Anjou (Francia).
Depardieu aprovechó además su estancia en Néchin para ocuparse de ‘algunos detalles’ a propósito de su domiciliación en esa localidad belga, donde también instaló su residencia la familia Mulliez, propietaria del grupo de distribución AuChamp (Alcampo).
Gérard Depardieu ha mostrado en las últimas semanas su descontento con el trato fiscal del Gobierno del presidente francés, François Hollande, hasta el punto de devolver su pasaporte galo y aceptar uno ofrecido por Rusia.
Por otra parte, los diarios recuerdan que al actor le podría ser retirado su permiso de conducir francés por conducir presuntamente bajo influencias del alcohol.
El intérprete estaba convocado el pasado 8 de enero a declarar ante la Justicia francesa por haber provocado presuntamente un pequeño accidente al conducir su moto en estado ebrio en París, en noviembre pasado.