Ford propone el Kuga con motor de gasolina como la compra más inteligente
Este es uno de los criterios de la campaña comercial del nuevo Kuga, según explicaron los responsables de la filial española en la presentación internacional del modelo, en Valencia, ya que las versiones de gasolina son unos 2.000 euros más baratas que las diesel.
El fabricante ha logrado con la nueva generación de motores Ecoboost una reducción del consumo del 37 por ciento, mientras en los diesel sólo ha conseguido un 10 por ciento.
De hecho, el precio de entrada en la gama Kuga, fijado en 19.995 euros -ya incluidos los descuentos de promoción, el nuevo PIVE, una rebaja adicional por financiación con Ford Credit y un paquete de equipamiento de regalo- corresponde a la versión motorizada con el 1.6 Ecoboost de 150 caballos de potencia en configuración de tracción delantera y acabado Trend.
La versión diesel de entrada tiene fijado un precio de partida arranque, con las promociones y PIVE descontados, de 21.995 euros, según se ha anunciado hoy en la presentación internacional en Valencia del nuevo modelo, fabricado en la planta de Almussafes en exclusiva para el mercado europeo.
Sin las ayudas, el precio de tarifa para la versión de entrada de gasolina es de 25.150 euros, cifra que sube a 27.150 euros si se trata de la variante diesel. Ambas son de tracción delantera.
Según la versión y la motorización, el nuevo Kuga es entre 550 y 1.400 euros más barato que el Kuga de primera generación, sobre el que suma, además, un mayor equipamiento y tecnología de ayuda a la conducción.
Ford también trata de cambiar otra tendencia en la compra del modelo Kuga de primera generación, del que desde 2008 se han comercializado más de 300.000 unidades, ya que con él han prevalecido las versiones básicas Trend sobre las más equipadas Titanium.
En esta nueva generación, Ford España se propone vender un 60 por ciento de versiones Titanium y un 33 por ciento de las variantes Trend.
El cambio de tendencia ya se está logrando en las primeras ventas, ya que la marca cuenta con un millar de pedidos formalizados (antes del comienzo de la campaña publicitaria a mediados de este mes) con un 80 por ciento de versiones Titanium y un 20 por ciento de variantes equipadas con el motor 1.6 Ecoboost.
El nuevo Kuga, para el que se ha fijado una previsión de ventas en el mercado español de una 5.000 unidades este año, es la pieza central de la estrategia de Ford para ocupar una posición relevante en el creciente mercado europeo de vehículos multiactividad.
Por debajo de su tamaño y motorizaciones, se ubicará el modelo Ecosport, que será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, en la primera semana de marzo, para ser comercializado a finales de este año.
Por encima del Kuga estará el Edge, un vehículo de mayor porte y con motores hipotéticamente de mayores prestaciones, aunque sobre este aspecto el personal de Ford mantiene una absoluta reserva.
El Kuga ofrece un equipamiento electrónico de alto nivel y muy variado, como el sistema de tracción total inteligente desarrollado por la compañía, que incluye un novedoso dispositivo de control en curva.
Una novedad en este segmento es la apertura manos libres del portón trasero, que se activa con un ligero movimiento del pie y el sistema Ford SYNC con asistencia de emergencia.
El nuevo Kuga, desarrollado sobre un bastidor que es un 20 por ciento más rígido que el del antecesor, es 81 milímetros más largo que el de primera generación, 4 milímetros más estrecho y 8 milímetros más bajo, y mantiene la distancia entre ejes.
El maletero ha ganado entre 28 y 71 litros, según la posición de los respaldos traseros.
El nuevo Kuga ofrece, además del motor de gasolina EcoBoost 1.6 de 150 CV con tracción delantera (6,6 litros de consumo y emisiones de CO2 de 154 gramos), una variante de 182 caballos reservada a la tracción integral, con un consumo a partir de 7,7 litros y emisiones de 179 gramos.
También está disponible con motor diesel Duratorq TDCi 2.0 litros en versión de 140 CV con tracción delantera y total con un consumo a partir de 5,3 litros y emisiones de 139 gramos y en versión 163 CV, con un consumo a partir de 5,9 litros y 154 gramos.