Ford incorpora el motor 1.0 Ecoboost al C-Max y Grand C-Max
Otra de las innovaciones de Ford, el sistema de conectividad SYNC, desarrollado conjuntamente con Microsoft, también formará parte del equipamiento de estos dos modelos.
Ford ha establecido la cuota productiva del 20 % en los C-Max y Grand C-Max con este motor.
Los dos monovolumenes con el motor Ecoboost saldrán a la venta en España en noviembre de 2012 e incorporarán un total de 500 piezas nuevas o modificadas con respecto a otras versiones de la gama.
Este propulsor, reconocido como ‘Motor Internacional del Año’ 2012, utiliza turbocompresor, distribución variable e inyección directa de gasolina.
Con esta ingeniería homologa unas emisiones de CO2 de 117 g/km y un consumo de 5,2 litros a los cien kilómetros en el C-Max y5.2 litros y 119 g/km en el Grand C-Max.
El SYNC puede leer en voz alta los mensajes de texto que lleguen al móvil, en aquellos dispositivos compatibles y funciona con una variedad de reproductores digitales de música, incluyendo iPod y memorias USB.
También incorpora el servicio de asistencia en emergencias Emergency Assistance, que llama por teléfono automáticamente, y alerta a los servicios de emergencia locales después de un accidente, comunicándose en la lengua del país en que se encuentre.