El Salón del Automóvil de Sao Paulo presenta las novedades del sector
La feria, la más importante de la industria del motor en América Latina, fue inaugurada por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, quien hizo una larga visita por sus instalaciones, conoció las novedades de los expositores y se dejó fotografiar en un simulador de conducción.
En los puertas de entrada, cientos de enamorados del motor y la velocidad formaban larguísimas colas para acceder al recinto de 85.000 metros cuadrados ubicado en el pabellón Anhembí de Sao Paulo.
En su discurso, la jefa de Estado dijo que ‘el éxito de Brasil también es el éxito de su industria automovilística’.
La mandataria aseguró que Brasil tiene un mercado ‘vigoroso’ y opinó que una mejor distribución de la renta ‘marca la diferencia’ y posibilita el sueño de muchas personas de adquirir su primer vehículo.
Brasil es el cuarto fabricante de vehículos del mundo, superado por China, Estados Unidos y Japón, y este año se comercializarán en el país un total de 3,8 millones de automóviles, según los cálculos de Cledorvino Bellini, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).
El salón supone un escaparate para que los principales fabricantes de vehículos del mundo exhiban sus últimas novedades y lanzamientos comerciales.
La compañía Renault presentó su nuevo modelo del vehículo Clio, el primer automóvil con la nueva identidad visual de la firma que aterriza en el mercado brasileño, y también su automóvil Fluence GT.
Las principales novedades presentadas por el grupo italiano Fiat, líder en el mercado brasileño, son el Fiat 500 Cabrio y el 500 by Gucci.
Este último vehículo es una edición limitada del Fiat 500 diseñado en colaboración con la célebre casa de moda italiana del que este año sólo se fabricarán 50 unidades, explicó a Efe una fuente de la compañía.
El vehículo, que fue presentado oficialmente en la semana de la Moda de Milán, destaca por la banda en colores rojo y verde, sello de Gucci, que rodea todo el perímetro del vehículo.
Los organizadores del Salón del Automóvil de Sao Paulo, que cerrará sus puertas el 4 de noviembre, esperan que la presente edición atraiga a 750.000 visitantes.