El Gobierno de EE.UU. investiga los problemas de frenos con 62.000 Mazdas
La agencia indicó que ha recibido siete quejas de pérdida inesperada en los frenos asistidos que se notan por un atascamiento del pedal que requiere un esfuerzo adicional para detener el vehículo.
En 2011, la NHTSA investigó una fuga en el cilindro maestro de los modelos del 2008 del Mazda CX-9 e indicó que el fabricante japonés identificó un problema en el proceso de fabricación de esa pieza.
Las fugas en general fueron detectadas por el testigo que se ilumina indicando un mal funcionamiento del freno y el gobierno identificó sólo nueve informes sobre algún efecto sobre la sensación en el pedal del freno o la eficacia del freno mismo.
Varios de los denunciantes indicaron que podían escuchar un ruido siseante y uno de ellos dijo que se parecía al escape de aire de un neumático.
‘Muchos propietarios indicaron que el costo de reparación fue de 700 dólares o más’, añadió la NHTSA. ‘No hubo informes de lesiones o accidentes pero algunos propietarios dijeron que se mantenían fuera de las autopistas porque temían que el vehículo no se detuviese hasta que se hizo la reparación’.