El Gobierno aprueba ayudas por 10 millones para comprar vehículos eléctricos
De estas ayudas podrán beneficiarse cuadriciclos, turismos, furgones, furgonetas y autocares eléctricos nuevos adquiridos por particulares, autónomos y empresas, matriculados a partir del 1 de enero de 2013.
El plazo de solicitudes será hasta el 30 de octubre para vehículos ya matriculados, o hasta el 30 de agosto para aquellos pendientes de matricular en el momento de la solicitud.
El importe de las ayudas, por tipo de vehículo, se desglosa de la siguiente manera:
TURISMOS Y FURGONETAS
———————
— Con autonomía de 15-40 kilómetros 2.500 euros
— Con autonomía de 40-90 kilómetros 3.500 euros
— Con autonomía de más de 90 kilómetros 5.500 euros
CUADRICICLOS
————
— Ligeros 1.800 euros
— Pesados 2.200 euros
AUTOBUSES
———
— Autobuses, autocares (M2) y furgones (N2) 8.000 euros
— Autobuses y autocares (M3) 20.000 euros
En esta nueva gestión de las ayudas se disminuyen las cargas administrativas, se simplifica la tramitación (eliminación de las figuras entidad colaboradora y agente de ventas) y además se da la posibilidad de gestión con firma electrónica, mediante la aplicación GESAVE.
Como beneficiarios figuran personas físicas, autónomos y empresas privadas y las ayudas se conceden para la adquisición, operaciones de financiación por ‘leasing’ financiero y arrendamiento por ‘renting’ o ‘leasing’ operativo de vehículos eléctricos nuevos matriculados por primera vez en España.
Esta línea de 10 millones de euros para la compra de vehículos eléctricos en los segmentos ya citados es de la misma cuantía que la aplicada en 2012.