El 308 y las reformas en el 3008 y 5008, novedades de Peugeot en Fráncfort
La marca francesa del Grupo PSA, también pone el acento en la muestra germana en su nueva tecnología BlueHDI, las versiones deportivas o R del RCZ y el concepto Onyx.
El 308, para Peugeot, se considera un modelo esencial por incluirse en el segmento compacto, que representa un tercio de las venta en Europa y donde las berlinas concentran un 43 % de cuota.
Este modelo, que será lanzado el próximo 12 de septiembre, sale de la nueva plataforma modular EMP2 (Efficient Modular Platform 2) permite un ahorro de peso de 140 kilogramos y alcanzar una longitud de 4,25 metros sin renunciar a un amplio espacio interior.
El nuevo 308 incluye por el Peugeot i-Cockpit, inspirado en el concept-car SR1, compuesto por un volante compacto de reducido diámetro, una instrumentación elevada, una consola central alta y una pantalla táctil de 9,7 pulgadas, fue estrenado con el lanzamiento del 208.
Cinco motores, entre los ciclos gasolina y diesel, un coeficiente aerodinámica Cx 0,28 y emisiones de CO2 de 93 g/km son características a resaltar.
Dentro de la gama se estrena el 308 R Concept, destacado exteriormente por su aspecto rebajado, sus vías más anchas y sus pasos de rueda marcados, además de las llantas de 19 pulgadas en forma de tulipán.
El movimiento de esta versión corresponde a un motor de gasolina de 1.6 litros y 270 CV de potencia
Las reformas sobre el 3008 y el 5008 se operan en frontal rediseñado, con unos faros más tecnológicos y una parrilla flotante, mientras que en el interior figura la consola central grabada a láser y equipamientos renovados, como una cámara de marcha atrás y la instrumentación en posición elevada a color.
Peugeot expone la nueva tecnología anticontaminación diesel BlueHDi en el nuevo 308 y en el 508 SW, en la que se combina el SCR (Selective Catalytic Reduction) y el FAP con aditivo, consiguiendo una reducción de NOx de hasta un 90 %, y la optimización de las emisiones de CO2 y del consumo asegurando una eliminación del 99,9 % de las partículas.
La tecnología BlueHDi cumple ya con la normativa Euro 6 diesel y se desplegará a finales de 2013 en el conjunto de los motores diesel de la marca.
El Peugeot 2008 será la base de pruebas del sistema Hybrid Air un híbrido de gasolina y aire comprimido que permitirá consumos en el entorno de los 2 l./100 km, gracias a la actuación que tiene en la recuperación de energía en las frenadas y en las desaceleraciones.
El RCZ-R viene marcado por su motor de 1.6 litros y potencia de 270 CV y por una serie de modificaciones de rango muy deportivo en su estructura.
El concepto Onyx, con carrocería de 4,65 metros, ruedas de 20 pulgadas, monocasco de carbono, monta un propulsor V8 híbrido HDi de 3.7 litros y 600 CV en posición central trasera.