Dos muertos y tres heridos en un accidente de tráfico en Llodio (Álava)
Según ha informado a Efe el Departamento vasco de Seguridad, en el accidente se han visto implicados un turismo Volkswagen Passat y un todoterreno Land Rover Freelander, cuyos conductores de 62 y 61 años, y residentes en la vecina localidad de Amurrio, han perdido la vida.
Además del fallecido en el todoterreno, que trabajaba como tornero en la planta de Tubacex en Amurrio según han comentado a Efe vecinos de la localidad, viajaban otras tres personas, entre ellas, su hija de 30 años como copiloto y que ha resultado herida muy grave, por lo que ha sido evacuada al Hospital de Cruces, en Barakaldo.
En la parte trasera viajaban una mujer de la misma localidad y un joven bilbaíno, ambos también de 30 años. Los dos han resultado heridos y ella ha sido trasladada al Hospital de Cruces, mientras que él al de Basurto, en Bilbao.
Los trasladados se han efectuado a centros sanitarios de Bizkaia debido a la cercanía de Llodio con esta provincia, ya que aunque se trata de un municipio alavés, se encuentra a casi 50 kilómetros de Vitoria pero a menos de 25 de Bilbao.
El accidente ha ocurrido en la zona en la que los vehículos procedentes del barrio llodiano de Gardea se incorporan a la carretera A-625.
A raíz del siniestro, la vía ha quedado parcialmente cortada al tráfico, por lo que la Ertzaintza ha tenido que regular el paso de vehículos hasta las dos y media de la tarde, cuando las grúas han retirado los vehículos implicados.
El doble accidente mortal ha conmocionado a toda la comarca de Ayala, en especial a los vecinos de Amurrio, localidad ubicada a menos de diez kilómetros del lugar siniestro, donde vivían los dos hombres fallecidos y las dos mujeres heridas.
En los últimos años la carretera A-625 ha registrado varios accidentes mortales en los 20 kilómetros del tramo entre Llodio y Orduña (Bizkaia), en el límite con Burgos.
Así desde 2008 doce personas -incluidos los dos hombres fallecidos este mediodía- han perdido la vida en el citado tramo. En algunos de estos siniestros, al igual que hoy, ha habido más de una víctima mortal.
Entre los accidentes más impactantes para los vecinos de la comarca está el de 2008, en el que tres jóvenes que estudiaban en el instituto de Amurrio murieron después de que su todoterreno chocara frontalmente contra un camión.
Dos años después fallecieron en esa misma localidad en otra colisión frontal un hombre de 40 años y su hijo de 5, mientras que su hermano, de 3, resultó herido muy grave.
El último accidente mortal ocurrió hace apenas diez días exactamente en el mismo lugar del siniestro hoy. En este caso, un hombre de 77 años murió después de que su vehículo chocara frontalmente con otro coche, cuya conductora resultó herida.