BMW renueva el deportivo Z4, 25 años después del Z1
El nuevo modelo, sin fecha anunciada de comercialización, incluye diversas soluciones innovadoras en el conjunto propulsor y, también, en su equipamiento, representando la interpretación genuina del tradicional concepto de los biplaza descapotables de la marca.
Los nuevos elementos exteriores, la optimización de diversos detalles en el habitáculo, el nuevo acabado Design PureTraction, el nuevo motor básico sDrive 18i, así como la reciente ampliación de los servicios de BMW ConnectedDrive, constituyen las novedades destacadas de la renovación.
El largo capó, la gran distancia entre ejes, la baja línea de la cintura y la trasera plana definen la imagen estética de este convertible en el que el conductor y su acompañante pueden percibir intensamente las fuerzas dinámicas longitudinales y laterales, gracias a la posición de los asientos que se encuentran justo delante del eje posterior.
BMW ha solucionado la cubierta del coche con una capota dura dividida en dos segmentos que desaparecen debajo de una tapa que se encuentra en la parte trasera del biplaza.
Los típicos faros redondos dobles y la ancha parrilla ovoide doble de BMW retoman el estilo típico de la parte frontal de los coches de la marca, aunque con una interpretación específica, considerando las características del biplaza descapotable.
El nuevo BMW Z4 se ofrece en carrocerías de once colores, entre ellos las nuevas variantes de pintura metalizada gris mineral, plata glaciar y naranja Valencia, que únicamente pueden combinarse con el acabado especial Design PureTraction.
El carácter activo del biplaza descapotable puede ser acentuado de manera especial mediante el kit deportivo M que se ofrece como equipo opcional, que incluye chasis deportivo M, llantas de aleación ligera M de 18 pulgadas, conjunto de elementos aerodinámicos M con grandes entradas de aire en el faldón delantero, así como un listón de color antracita metalizado en el paragolpes trasero.
El nuevo BMW Z4 estará disponible con cinco motores de gasolina, tres de cuatro cilindros y dos de seis cilindros, con el denominador común de la tecnología BMW TwinPower Turbo.
El nuevo básico de la gama es el BMW Z4 sDrive18i, equipado con el motor 2.0 de 156 CV de potencia y un par máximo de 240 Nm, gestionado con una cada de cambios manual de seis marchas, aunque opcionalmente puede estar equipado con una caja de cambios automática deportiva de ocho marchas.
El consumo promedio del BMW Z4 sDrive18i, con una velocidad punta de 221 km/h, es de 6,8 litros a los 100 kilómetros, tanto con la caja manual como con la caja automática. El valor de CO2 es de 159 gramos por kilómetro.
El mismo conjunto tecnológico se incluye en los modelos BMW Z4 sDrive20i y BMW Z4 sDrive28i, ambos con motor de 2.0 litros. Estos dos motores pueden combinarse con una caja de cambios automática deportiva de ocho marchas con levas en el volante, en sustitución de la caja manual de serie de seis marchas.
La gama seguirá incluyendo todos los demás motores (sDrive20i de 186 CV, sDrive28i de 245 CV, sDrive35i de 306 CV y sDrive35is de 340 CV).