Bergé distribuirá Mitsubishi en España
Bergé Automoción ha llegado a un acuerdo con Mitsubishi Motors Corporation (MMC) y Mitsubishi Corporation (MC) para la adquisición de la mayoría de las acciones de su actual distribuidora de automóviles en España, aunque la formalización definitiva de la operación se encuentra sujeta a la aprobación de las autoridades de Competencia, según explica en un comunicado.
Con la incorporación de Bergé Automoción como socio de referencia se fortalece la estrategia de Mitsubishi en España al dar entrada al mayor distribuidor independiente de automóviles de la península Ibérica y Latinoamérica.
Bergé se ha marcado el objetivo de lograr una mayor proyección de Mitsubishi en España, prestando una especial atención a su penetración y posición en el mercado, de forma que será clave en este crecimiento la introducción en los próximos meses y años de nuevos vehículos específicamente adaptados al mercado europeo, más ecológicos y eficientes.
En el comunicado, Jorge Navea, consejero delegado de Bergé Automoción, recuerda que Mitsubishi Motors Corporation, Mitsubishi Corporation y Bergé Automoción vienen colaborando de forma muy satisfactoria, desde hace ya unos años en Chile y Perú.
Fue en 1986 cuando se inició la importación de los vehículos de Mitsubish en el mercado español. Aunque los primeros años vinieron marcados por las limitaciones a la importación de vehículos japoneses, en esta etapa se sentaron las sólidas bases sobre las que se cimentó la organización actual.
Con el Montero como punta de lanza y gracias al prestigio que poco a poco fue ganando la marca por su robustez, fiabilidad y vanguardia tecnológica, se inicia una rápida implantación de la marca.
Hoy existe en España un parque vivo de vehículos de Mitsubishi de más de 300.000 unidades.
Bergé Automoción es la división automotriz del grupo empresarial Bergé y Cía. fundado en 1870.
Bergé y Cía. es uno de los principales grupos empresariales privados españoles, con una amplia proyección internacional, que está presente, entre otros, en sectores como el marítimo y portuario, la distribución de automóviles, la logística, las energías renovables y las finanzas.
Bergé Automoción se ha convertido en el mayor distribuidor independiente de automóviles de la península Ibérica y Latinoamérica.
El distribuidor representa a 27 marcas diferentes (entre distribución y venta al detalle), con presencia en España, Portugal, Chile, Perú, Colombia y Argentina.