Audi revela en Detroit la bestia RS 7 Sportback con 560 caballos de potencia
El corazón del RS 7 Sportback es el motor de 4 litros TFSI en V8 y turbo capaz de lanzar el vehículo alemán de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,9 segundos.
Para aquellos que no tienen bastante, la firma alemana ofrece la posibilidad de desactivar el limitador de velocidad a petición del cliente. De esta forma el RS 7 Sportback es capaz de alcanzar los 305 kilómetros por hora, 55 kilómetros más que la ‘versión estándar’.
Una cifra nada despreciable para una berlina de cinco puertas, generosas proporciones y tracción a las cuatro ruedas.
A pesar de todo, Audi asegura que el RS 7 Sportback consume una media de 9,8 litros por cada 100 kilómetros (o 24 millas por galón) gracias a tecnologías como el sistema de cilindros en demanda que desactiva cuatro cilindros (los números 2, 3, 5 y 8) a bajas velocidades cerrando las válvulas con activadores electromagnéticos.
La empresa alemana explicó que el sistema de activación y desactivación de cilindros reacciona en centésimas de segundo por lo que el conductor no siente la transición de cuatro a ocho cilindros.
Acoplado a este motor los ingenieros alemanes han colocado una transmisión automática de ocho velocidades ajustada para la conducción deportiva de un modelo RS.
Aunque la transmisión es automática, el conductor dispone de levas de cambio en el volante para determinar la selección de marchas.