Audi llevará al Salón de Pekín un RS Q3 Concept de 360 caballos
El Audi RS Q3 concept, de color azul, es un vehículo temático con una carrocería ensanchada y rebajada 25 milímetros, movido por un motor 2.5 TFSI de 360 CV, con el que se reinterpreta el potencial del Audi Q3.
La parrilla Singleframe Audi se enmarca en aluminio cepillado y pulido y su rejilla de color negro presenta una nueva geometría, con una profundidad de los diferentes panales que difiere ligeramente entre sí, creando un efecto tridimensional.
La zona inferior de la parrilla integra una inscripción quattro plateada también de efecto tridimensional y los faros se presentan ligeramente oscurecidos.
En su interior, algunas piezas cromadas se han oscurecido también a partir de un cubrimiento con paneles de material plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP).
El parachoques es de nuevo diseño, y las entradas de aire exteriores están rodeadas de robustos perfiles. Las entradas de aire están divididas en dos segmentos, uno interior con rejillas en diseño de panal, y otro exterior, fabricado en CFRP. E
El spoiler delantero, con su parte inferior en color negro mate, también se ha fabricado en CFRP y toda la pieza inferior del parachoques está barnizada con una pintura transparente azul.
La misma combinación de zonas pintadas en negro y en azul se encuentra en los flancos del Audi RS Q3 concept, en las molduras de las puertas y en las taloneras, así como en las molduras de los pasos de rueda.
En la zaga, la parte inferior del parachoques presenta un diseño anguloso y deportivo. El embellecedor del difusor, que integra los dos grandes tubos de escape elípticos en el típico diseño RS, se extiende visiblemente hacia arriba. Los diseñadores de Audi se decidieron aquí también por la combinación de CFRP negro y barnizado azul.
Los grupos ópticos traseros y las luces adicionales en el parachoques se han oscurecido en antracita y están compuestos de cristal transparente.
En el interior del Audi RS Q3 concept, al que entra mucha luz a través del techo de cristal, predomina el color negro: en el revestimiento interior del techo, en la moqueta, en las alfombrillas, en el tablero de instrumentos tapizado en cuero y en muchas piezas de los tapizados de los asientos realizadas en cuero napa fina. Como elemento de contraste actúan en los tapizados las piezas en Alcantara de color azul oscuro.
El vano motor también presenta un diseño extremadamente deportivo. Un carenado de carbono estratificado cubre el entorno del cinco cilindros con la tapa de la culata pintada en rojo y el motor recibe el aire para su refrigeración a través de dos rejillas de ventilación dispuestas en los laterales.
Como en el deporte del motor, los cilindros están numerados, con los números en las cubiertas de las bobinas de encendido. Una carcasa de aluminio alberga el filtro de aire deportivo abierto, y el conducto de aire depurado se ha fabricado en acero inoxidable.
El potente 2.5 TFSI del RS Q3 concept combina dos clásicas tecnologías de Audi: la inyección directa de gasolina y la turbosobrealimentación.
Con una cilindrada de 2.480 c.c., los 360 CV llevan hacen que desde 0 a los 100 km/h se tarde 5,2 segundos, sin que su fuerza de empuje no cese hasta alcanzar los 265 km/h.
Un cambio S tronic de siete velocidades traslada gestiona la fuerza del motor a la tracción integral permanente quattro, en condiciones normales casi en exclusiva a las ruedas delanteras, aunque si patinan se produce una transferencia de par al eje trasero.
El concept está equipado con llantas de aleación ligera de 230 pulgadas, sobre las que se montan neumáticos de 255/30.