Aston Martin podría crear su motor en F1 para 2026
El director de la escudería en F1 reconoció que se encuentran en etapa de investigación para crear su propia unidad de potencia
Aston Martin cuenta con un contrato con Mercedes para utilizar sus unidades de potencia en la máxima categoría del automovilismo, un acuerdo que perdura desde 2009 cuando el equipo estaba bajo la dirección de Force India.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Barco con coches de lujo ardió en medio del Atlántico
Sin embargo, una nueva generación de motores llegará a la Fórmula 1 en 2026 para crear un reinicio. Red Bull, por ejemplo, ya ha creado su propia división de unidades de potencia con miras a construir sus propios propulsores y tener así un control total sobre su propio destino.
Mike Krack, quien comenzó a trabajar para el equipo de Silverstone la semana pasada, dijo que Aston Martin estaba considerando seguir una ruta similar a la se la estructura austriaca.
“Lo primero que quiero decir es que estamos contentos con el proveedor de motores (Mercedes) que tenemos actualmente“, apuntó.
“También tenemos un nuevo conjunto de reglas que entrará en vigor en 2026. Centrándose más, obviamente, en la energía eléctrica. Creo que es normal para marcas como Aston Martin que, si hay nuevas reglas para las unidades de potencia, las analicemos e investiguemos si hacer un movimiento al respecto sería estratégicamente lo correcto“.
“Creo que es el camino que está tomando la F1, tener una mayor relevancia híbrida o eléctrica. He estado involucrado con BMW en ambos. La Fórmula E es totalmente eléctrica, los Hypercar eran híbridos, similar a lo que tenemos ahora en F1, aunque no igual, tengo que decirlo“, finalizó.
Consciente de que el tiempo no es un aliado, Krack reconoció que cualquier decisión sobre si crearán o no su propia unidad de potencia de F1 para 2026 tendría que tomarse pronto.
En las más reciente declaraciones, apuntó que los plazos son razonables para llegar preparados a 2026, ya que saben que hay otros equipos que están evaluando si toman el mismo camino, por lo que es razonable tomar la decisión de estar en el 2026 con motor propio.
Para finalizar, Mike Krack explicó que el equipo cuenta con todo lo necesario para convertirse en aspirante al título en un futuro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BMW presentó pantalla de 31 pulgadas
Autor: I.S. con información de Motor Sport