El presidente, Joe Biden, expresó su deseo para que esto suceda
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo querer que la mitad de los autos que se vendan para el 2030 en el país sean eléctricos, híbridos enchufables o de hidrógeno.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Porsche desarrollará baterías para eléctricos junto a BASF
Según un documento publicado por la Casa Blanca, los ejes del plan del mandatario para la industria automovilística sugieren reforzar la regulaciones medioambientalistas suavizadas por Donald Trump, ante el avance de la competencia china y europea.
La industria de los vehículos eléctricos, híbridos enchufables o de hidrógeno, sería respetuosa con el medio ambiente, según lo publicado en el documento antes citado.
Está previsto que Biden firme el jueves una orden ejecutiva en este sentido. La idea es “posicionar a Estados Unidos para liderar el futuro del coche eléctrico, superar a China“, que ya está invirtiendo, produciendo y vendiendo a una velocidad vertiginosa, “y hacer frente a la crisis climática“.
Los tres grandes fabricantes estadounidenses, Ford, GM, Stellanis (propietaria de Chrysler), afirmaron en un comunicado de prensa conjunto su “ambición común de alcanzar en 2030 entre el 40% y el 50% de vehículos de este tipo vendidos en Estados Unidos“.
La iniciativa fue aplaudida en un comunicado de los fabricantes de BMW, Honda, Volkswagen y Volvo, a menudo considerados los más avanzados en el campo eléctrico que las grandes marcas de Detroit, cuna de la industria automovilística estadounidense.
Apoyo sindical
El mandamás estadounidense, prometió la movilización del sindicato UAW, siendo esto también una promesa de “puestos de trabajo bien pagados y sindicalizados“.
Aunque este objetivo del 50% no es mucho más ambicioso de lo que muchos fabricantes ya se platean, el listón está muy alto para Estados Unidos.
Biden también pretende endurecer la normativa sobre el consumo de combustible.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ford quiere alcanzar el 40% de autos eléctricos en 2030
Autor: I.S. con información de EL CEO