Este modelo será basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen
Ford y Grupo Volkswagen se unieron en Europa con la intención de electrificar la gama de la primera en ese continente. Hace unas semanas se había filtrado un SUV eléctrico, a lo que hoy se suma otro automóvil de estas características, basado en la plataforma MEB del consorcio alemán.
Hasta ahora, Ford solo cuenta con su Mustang Mach-E como modelo eléctrico, aún con la cuenta pendiente de completar una gama completa de autos eléctricos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Autos Híbridos: una solución ante contingencias ambientales
Unas semanas atrás se filtró una imagen del que podría ser el primer coche eléctrico de Ford. Este se encontraba tapado por una lona, aparentemente, tratándose de un SUV más compacto que el Mustang Mach-E.
Contará con medidas similares a las del actual Ford Puma, y tomará un diseño poco más similar a los modelos que la marca comercializa en Estados Unidos, este contrasta la fluidez de las carrocerías de los modelos del fabricante americano en Europa.
No hay muchos detalles sobre el SUV fotografiado, aunque su llegada ya fue confirmada y Ford comentó que dará más detalles sobre él en próximas fechas. No obstante, se trata de un modelo que, al igual que al Mustang Mach-E, necesitará un apoyo extra por parte de la marca, ya que sigue quedando atrás en la gama.
El trato Volkswagen y Ford se extiende a vehículos comerciales, así que además de la pequeña camioneta articulada en la base de la marca alemana, también veremos un vehículo comercial capaz de cargar hasta una tonelada, así como una pick-up eléctrica de Volkswagen que compartirá ingeniería con la Ford F-150 eléctrica.
Ford y su obligación con los autos eléctricos
La marca estadounidense está obligada a lanzar más autos eléctricos en Europa, por lo que si la firma quiere completar una transición hacia lo eléctrico en Europa de manera satisfactoria, debe comenzar a tener mayor claridad con sus proyectos a futuros.
Otras marcas cuentan con una gama variada de automóviles eléctricos, mientras Ford solo tiene el Mustang Mach-E, un automóvil de precio alto y de corte aspiracional.
Aún quedan todas puertas abiertas para el nuevo lanzamiento de este SUV eléctrico en Europa, aunque lo más seguro es que se decanten por una carrocería de turismo tradicional.
El lanzamiento de este nuevo automóvil podría darse en el 2023, la presentación sería este mismo año y/o principios del 2022.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ford innova conducción nocturna con nueva iluminación
Autor: I.S.