Aunque parezca que Ferrari es tan exclusivo que solo las carrocerías de la marca italiana pueden tener piezas de esta compañía de automóviles, aquí te presentamos cinco autos que tienen motor Ferrari y seguro no sabías.
Ahora que las condiciones en la industria automotriz se encuentran en estado grave debido a la situación en la que se encuentra Sergio Marchionne, vale la pena dar un repaso por los modelos que han encontrado su poder en los motores de la marca.
5 autos con motor Ferrari
Lancia Thema 8.32
Este auto fue uno de los primeros automóviles que fueron impulsados por un motor Ferrari, con 32 válvulas y un motor V8, de ahí su nombre de 8.32. Contaba con 212 caballos de fuerza, para ajustarse al diseño de cuatro puertas.
Maserati Gransport
Este modelo fue acompañado por un motor Ferrari V8, aunque surgió una controversia por saber si en realidad el GranSport tenía un motor Ferrari real debido a la manera en que está diseñado el auto.
Lancia Stratos
El auto que dominaba los rallys, diseñado por Bertone, se basó en el diseño del chasis de un Ferrari, daba alrededor de 190 caballos de fuerza. Su motor era, de hecho, el mismo del Ferrari Dino, empezó a ser usado en la producción cuando este comenzó a convertirse en un referente.
Pontiac Firebird Pegasus
¿Un motor Ferrari en un Pontiac? Así es, los diseños de este auto captaron la mirada de Bill Mitchell, y este diseño fue modificado con un motor Ferrari V12. Lo más impresionante de este auto, además de su velocidad fue el diseño de cuero en los asientos.
ASA 1000 GT
Con el temor de crear una mala reputación a la marca, la compañía creó un modelo de tres cilindros. El auto fue creado para ayudar al equipo de carreras de Ferrari. El motor fue tomado de un Ferrari V12 que tenía 95 caballos de fuerza.
¿Conocías alguno de estos?