Asociación Alemana realiza pruebas de choque con autos de LEGO
La ADAC (Allgemeiner Deutscher Automobil-Club) quiso reemplazar las costosas pruebas de choque con autos a escala de piezas LEGO.
Esta asociación de automóviles es la más grande del continente europeo con 18 millones de integrantes. Algunos de ellos quisieron realizar una prueba de choque y saber si de esta forma podrían ahorrarles algo de dinero a las armadoras que destrozan unidades completas en estas pruebas.
Así la ADAC utilizó un modelo de un Bugatti Chiron y un Porsche 911 construidos con piezas LEGO a escala 1:30, los cuales hicieron estrellar a una velocidad de 60km/h.
Los resultados no fueron los esperados, ya que los autos no muestran señas de lo que en realidad pasaría con un vehículo real. El comentarista del video mencionó:
El propósito de esta prueba fue ver si se pueden utilizar simulaciones en lugar de pruebas de choque. Se pusieron todos los más de 6,000 elementos y todas sus propiedades en una simulación, y después se contrastaron con las imágenes de la cámara. La conclusión fue que las simulaciones aún no son lo suficientemente buenas para reemplazar las pruebas de choque reales.