Hombre fingió ceguera pero fue arrestado al ser visto manejando un coche

Un hombre fue arrestado en Corea del Sur por hacerse pasar como ciego durante ocho años para recibir beneficios sociales. El hombre fue visto conduciendo un automóvil.

Según los medios locales, la Policía de Yeonje-gu, ubicada en la ciudad de Busan, detuvo al hombre de 40 años, quien fingió su discapacidad visual en el nivel 1 (el más grave), entre enero de 2010 y agosto de 2018.

El sujeto recibió una compensación gubernamental de 118 millones de wones (aproximadamente 101.790 dólares). Su identidad no ha trascendido.

La detención ocurrió cuando varios de sus vecinos lo vieron manejar un vehículo e incluso estacionarlo sin inconvenientes.

Las autoridades han informado de que tras inspeccionar el teléfono del detenido se encontró un video de este conduciendo en una carretera.

Al tener estas pruebas el sujeto admitió haber fingido la ceguerapara recibir los subsidios destinados a personas con discapacidades y que solo sufría una enfermedad ocular diagnosticada años atrás que requería el uso de gafas y no afectaba su visión.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy