Carlos Sainz arruinó su carrera en el GP de Canadá por un plástico

Carlos Sainz tuvo una mala carrera en el GP de Canadá, al parecer al piloto español se le acumularon los infortunios a lo largo de la competencia.

El madrileño se va de Canadá sin puntuar después de tres carreras consecutivas haciéndolo, aunque consigue mantener la séptima plaza en el mundial de pilotos.

Carlos Sainz continua siendo uno de los pilotos más importantes. Sin embargo, se va con un mal sabor de boca al no poder aprovechar una buena oportunidad.

Todo ocurrió cuando en la carrera un tear-off, es decir, un plástico de la visera de otro piloto provocó un incidente.

Este plástico es distintivo porque cada corredor lleva en la visera de su casco varias láminas adhesivas que se van quitando durante la carrera.

En la vuelta 4 del Gran Premio de Canadá una lámina fue directa al conducto de refrigeración de los frenos del McLaren de Carlos Sainz. En cuanto se percataron del problema, el madrileño tuvo que entrar en boxes para que le sacasen el plástico de ahí, y aprovecharon para cambiarle los neumáticos.

Sin embargo, la estrategia forzosa que Sainz estuvo obligado a seguir resultó ganadora y fue ganando posiciones, hasta quedarse noveno, en zona de puntos.

Todo se complicó cuando a los tres giros del final los neumáticos, con más de 60 vueltas a sus espaldas, desfallecieron. Lance Stroll y Daniil Kvyat superaron a Sainz, dejándole en undécima posición.

Además recibió una sanción que complicó su posición en la tabla.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy