Guardia Civil detiene a hombre que fabricó su propio monopatín
Pese a lo innovador del hecho, el Reglamento General de Vehículos prohíbe la circulación de artefactos rodantes que no cumplen con las especificaciones, como en el caso de este monopatín.
Lo sabemos, en estos tiempos de elevados precios no queda más que ingeniárselas como este hombre al que la Guarda Civil detuvo porque fabricó su propio monopatín.
Los hechos ocurrieron en Lugo, España, donde la Dirección General de Tráfico dio con un hombre de 36 años que se fabricó su propio vehículo bastante artesanal.
Pese a lo innovador del hecho, el Reglamento General de Vehículos prohíbe la circulación de artefactos rodantes que no cumplen con las especificaciones, como en el caso de este monopatín.
Así luce el monopatín por el que detuvieron al nuevo Leonardo Da Bici
Las imágenes llegan directo desde la carretera LU-530, que conecta en Galicia Lugo con la localidad de A Fonsagrada, donde las autoridades decidieron detener al sujeto en su vanguardista monopatín artesanal.
Cabe destacar que este tipo de vehículo cada vez se vuelve más popular no solo en España, si no a nivel mundial, razón por la cual nadie se quiere quedar sin uno de ellos para transportarse.
El único pero, es que este monopatín aún no es regulado de forma legal en ciertos sitios como para circular en vías muy concurridas.
Detienen a un vecino de #Lugo conduciendo un vehículo fabricado por él mismo, hecho con el motor y acelerador de una desbrozadora, el depósito de combustible de una mini-moto y el asiento y dirección de una bicicleta?. La AT @guardiacivil#Lugo le detuvo circulando por la #LU530 pic.twitter.com/aduDxYEkRR
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) November 22, 2018
Lo que sí es digno de reconocer es la buena respuesta que la “mini moto” artesanal ha causado entre los usuarios de redes, pues aseguran que es un vehículo seguro.
Me viene a la cabeza esto, Maguila!!! que tiempos!!! pic.twitter.com/bcqCh5ePGg
— Pedro Oliva (@19722791es) November 22, 2018
A ese tío no se le detiene, se le da medios.
— Robert Curtis (@RoberCurtis) November 22, 2018
En este país la innovación se castiga
— Eva canelles (@canelles_eva) November 22, 2018