La Fuerza es grande en este SUV. Los amantes de la saga Star Wars estarán felices por lo hecho por Nissan y Disney, el estudio detrás de la última película de la saga cinematográfica. Juntos, han desarrollado una edición especial del popular crossover compacto denominada Kicks Dark Light, que cuenta con diversos detalles inspirados en el popular universo cinematográfico que ha emocionado a varias generaciones.
Coincidiendo con el estreno mundial de la película El Último Jedi, Nissan Kicks Dark Light viene a complementar el liderazgo que este modelo ha alcanzado dentro de su segmento, en el cual ha comercializado 17,625 unidades desde el pasado enero, ratificando su equipamiento superior, diseño audaz y las tecnologías que hacen más confortable, segura e intuitiva la experiencia de manejo.
El lanzamiento de esta edición especial forma parte del patrocinio de Nissan con Star Wars. Adicionalmente, se integrarán campañas especialmente diseñadas para la película, así como programas innovadores que complementarán la campaña global de mercadotecnia del episodio más reciente de la saga Skywalker de Star Wars.
El año pasado, Nissan integró una alianza especial con la anterior película de Star Wars, titulada Rogue One, en la que presentó versiones exclusivas de Nissan Rogue (comercializada localmente como X-Trail) para el mercado de Estados Unidos y Canadá. Este año, para el agrado todos los fanáticos nacionales, México también será uno de los países beneficiados con esta alianza estratégica, con Nissan Kicks como vehículo insignia.
Nissan Kicks cuenta con un enérgico diseño exterior, y en esta edición se realza gracias a una parrilla V-Motion en color negro y a sus faros inclinados con fondo negro.
Los rines de 17 pulgadas de aluminio de la edición Dark Light son de color negro, y los vidrios frontales traseros y el del medallón cuentan con película de seguridad oscura. Las 500 unidades que se ofrecerán en México contarán con un distintivo exterior, así como dos estribos interiores especiales en las puertas delanteras que le dan una apariencia única.
Nissan Kicks Dark Light se ofrecerá en dos presentaciones: una bitono – carrocería blanca con techo negro – y otra totalmente en negra. Asimismo, incorpora el badge de “Special Edition” en la parte trasera.
Nissan Kicks es impulsado por un motor Nissan HR16DE 1.6 litros de tercera generación – también producido en la planta Powertrain en Aguascalientes – que ofrece un gran desempeño con menor consumo de combustible.
Nissan Kicks Dark Light estará limitada a 500 unidades y llegará a los más de 230 distribuidores de la marca a nivel nacional en diciembre a un precio de 370,900 pesos.