La industria automotriz trata de innovar con el paso del tiempo, tanto así que hasta hemos llegado a imaginar un mundo en donde los autos ya no se trasladan por calles, sino por lo cielos, aunque como todos sabemos, eso aún no es posible, aunque lo que si es posible es poder transportarnos en autos eléctricos.
Este tipo de automóviles no son nuevos en el mercado, pero aún no era del alcance de todos los bolsillos, ademas de que no han llegado a todas las pares del mundo, y es que la propuesta luce más que interesante por el único hecho del precio del combustible a lo largo y ancho del mundo, el cual se ha ido disparando por la valoración del petróleo, el cual no ha sido estable en los últimos tiempos.
Hay que ser sinceros, la electrificación automotriz se ve cada vez más cercana y no creo que sea aventurado decir que es casi inevitable, ya sean híbridos, los cuales son una combinación eléctrico con un motor convencional, o totalmente eléctricos, los cuales son conocidos como EV por Electric Vehicle.
Los precios de este tipo de automóviles iban variando dependiendo de la marca y modelo, pero normalmente no estaban por debajo de los 400 mil pesos mexicanos, algo que no es del alcance de todos los bolsillos, sobre todo si tomamos en cuenta que el precio es de los modelos más austeros, es por eso que las diferentes marcas productoras se han preocupado más por ese sentido y han empezado a diseñar algunos modelos que requieren menor inversión, por lo cual se pueden ofrecer a un menor costo.
Solo Toyota ha bajado el Prius de 64 mil a 84 mil dólares, algo que aún sigue siendo por arriba del presupuesto normal, pero significa que las marcas han empezado a mover los precios, algo que siempre es replicado buscando la competencia.
Solo queda esperar a que las demás marcas vayan progresando con sus modelos eléctricos y entonces podremos ver una invasión de autos amigables con el medio ambiente, se los aseguramos.