Los 5 coches más anchos del mercado
Land Rover Range Rover / Land Rover Range Rover Sport (2.073 milímetros)
Los Range Rover, la familia de SUV de lujo del fabricante de 4×4 Land Rover, se colocan al frente de esta clasificación. Aunque no comparten la misma plataforma, tanto el Range Rover como el Range Rover Sport (casi 15 centímetros más corto) tienen la desmesurada y coincidente anchura de 2.073 milímetros. Y sus enormes retrovisores, aparte.
Land Rover Discovery Sport (2.069 milímetros)
El nuevo Land Rover Discovery Sport, sustituto del Freelander, estrena el apellido Discovery para denominar a una nueva familia de modelos, como en su día ocurrió con Range Rover o más recientemente con Evoque. Este primer Discovery Sport (4,59 metros de largo, de 5 ó 7 plazas, rival de los SUV medianos Audi Q5 o BMW X3) tiene 2.069 milímetros de ancho. ¡Un récord absoluto en su segmento!
Land Rover Discovery (2.053 milímetros)
El Discovery ‘a secas’ que se vende actualmente comparte plataforma, no con el Discovery Sport, y sí con el Range Rover Sport. Sea la que sea la base que utiliza, no es difícil aventurarse a pensar que estamos ante uno de los SUV más anchos del mercado, como efectivamente así indican sus 2.053 milímtros.
Volvo XC90 (2.008 milímetros)
Por fin un modelo no Land Rover en esta clasifacación. Un Volvo. Concretamente el nuevo ‘gigantón’ de la marca sueca, el XC90 de última generación. El XC90 experimenta un salto cualitativo en calidad y tecnología, pero también en tamaño, creciendo en casi todas sus cotas, siendo especialmente significativos los más de dos metros de ancho (2.008 milímetros) que tiene.
Mercedes GLE Coupé (2.003 milímetros)
Mercedes está desdoblando su gama de todoterrenos con una variante de estilo coupé. Es el caso del GLE (el antigüo Mercedes ML), que se oferta con una segunda carrocería denominada GLE Coupé, que para acentuar su imagen deportiva cambia ligeramente el molde, siendo más bajo y más ancho que el modelo del que deriva. En total, el GLE Coupé tiene una anchura de 2.003 milímetros.