Mercedes presenta la tercera carrocería de su nueva berlina compacta Clase C, el Coupé, tras la presentación de las carrocerías berlina y familiar Estate. Desde su lanzamiento para finales de año Mercedes ya tendrá un rival de peso para los destacados BMW Serie 4, Lexus RC o Audi A5 Coupé.
La nueva versión 2016 del Clase C Coupé sustituye a la generación vigente con un tamaño mayor. Presenta un imagen mucho más aplomada y dinámica que la anterior generación, gracias inicialmente a unas proporciones más contundentes, con una longitud que crece 11 centímetros hasta los 4,70 metros, una batalla llevada hasta los 2,84 metros, y una anchura de 1,81 metros.
Los rasgos dinámicos de diseño también contribuyen a este nueva apariencia poderosa, con una techo muy caído al estilo de su hermano mayor Clase S Coupé, terminando en una escueta zaga que alberga las nuevas ópticas características de Mercedes. Esta línea tan fluida y dinámica consigue un coeficiente aerodinámico de 0,26 Cx.
Como cualquier Mercedes de nueva hornada, el interior transmite mucha más sensación de lujo y elegancia, al estilo de sus más modernos hermanos de gama, con una calidad de materiales excepcional. Incorpora innovadores sistemas de asistencia a la conducción y seguridad como el asistente de frenada con detección de peatones, el de atascos, el de lectura de señales de tráfico, el sistema de aparcamiento semiautomático o la navegación con conexión a internet.
De inicio, Mercedes anuncia cuatro motores de gasolina, C 180, C 200, C 250 y C 300, que alcanzan los 245 cv, mientras que en diésel los motores son dos, C 220d y C 250d, con potencias de hasta 204 cv.