¿Cómo es el coche del futuro?
El estudio “ThinkGoodMobility” ha encuestado a 2.500 jóvenes entre 18 y 30 año de doce países diferentes con el fin de conocer qué piensan sobre los modos de transporte y las tecnologías que se deben desarrollar de cara a un futuro. Este estudio está realizado por Goodyear en colaboración con ThinkYoung. La mayoría de los encuestados (68,7%) cree que el mayor reto que debe afrontar la industria del automóvil en los próximos 10 años es la fabricación de coches sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
Entre los jóvenes españoles, el 40% considera que la eficiencia energética debe ser uno de los principales focos de interés a realizar por el sector del transporte de aquí a 2025. A pesar de su concienciación medioambiental, no quieren renunciar a tener un coche propio y el 81,6% se ve con coche dentro de 10 años, frente a un 19,4% que cree que es prioritaria la inversión en transporte público.
En materia de legislación, los jóvenes españoles también creen que debe haber cambios y promover medidas que incentiven una movilidad más sostenible y eficiente. A la pregunta de qué normativas consideraban importantes para el transporte en el próximo decenio, la mayoría optó por el establecimiento de unos criterios sobre emisiones de CO2; el 35,8%, por los incentivos al uso de transporte público; el 29,4%, también consideraba que los incentivos para los vehículos eficientes eran esenciales; y, el 20,4% declaraba la necesidad de establecer estándares de combustible.