Gadgets para coches

Navegador

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el número de desplazamientos en coche, largos trayectos vacacionales, en muchas ocasiones a destinos por descubrir, que hacen del navegador el gadget estrella de la temporada estival. Dispositivo ya casi imprescindible para cualquier conductor, además de ayudarte a llegar a tu destino por el camino más corto o más rápido, también te avisa de los radares fijos o te indica los límites de velocidad. La mayoría de los coches que se venden en el mercado ofrecen el navegador integrado aunque su precio es mayor que los navegadores portátiles. Una ventaja de estos últimos es que lo podrás utilizar en otros vehículos.

Avisadores de radar en tiempo real
Precisamente los avisadores de radar que funcionan a través de comunidades de usuarios y que, por tanto, son totalmente legales, están ganando mercado, ya que son los propios conductores los que avisan al resto de la presencia de un radar fijo o móvil. En España no son tan utilizados como en otros países, pero comunidades como la de iCoyote cada vez ganan más adeptos.
Medidor de presión de los neumáticos e inflador
En las gasolineras podrás revisar la presión de los neumáticos siempre que sea necesario, pero si te da pereza arrancar el coche solo para medir la presión o cuando vas a repostar vas con prisas, una buena opción es disponer de tu propio medidor de presión de neumáticos. Podrás hacerlo con más comodidad y de forma más frecuente. Para medir la presión correctamente hay que hacerlo con los neumáticos en frío. Otra opción es adquirir un inflador de neumáticos, que no solo mide la presión sino también los infla si es necesario.
Soporte para el teléfono móvil
Un gadget muy útil es un soporte para los móviles, ahora convertidos en pequeños ordenadores con aplicaciones gratuitas de gran utilidad, sin ir más lejos, navegadores. Los hay de muchos tipos. Los mejores son los que se rotan 180 grados para acertar con la posición más cómoda, tanto en vertical como en horizontal, siendo recomendable elegir un anclaje versátil tanto para fijarlo en el parabrisas como en el salpicadero o en los conductos de ventilación.
Cargador para Smartphone
Y para disponer de todo el potencial de un móvil inteligente, imprescindible un cargador para que la batería de éste no se agote, especialmente durante viajes de largo recorrido. Con una simple conexión a la toma del encendedor del coche, tendrás garantizada la conectividad y el poder realizar llamadas en caso de emergencia, así como que los pasajeros puedan disfrutar de sus dispositivos móviles.
Alcoholímetro de bolsillo
¿No tienes claro si vas a dar positivo o no después de una comida o celebración? Un sencillo alcoholímetro de bolsillo permite realizar la prueba del nivel de alcohol que hay en aire espirado siempre que se considere necesario. Muy recomendable para conducir con seguridad y ya de paso ahorrarse unos euros, ya que las multas económicas arrancan en los 500 euros, pueden suponer hasta 6 puntos en el carné y hasta penas de prisión.
Ambientador eléctrico
Para evitar los malos olores dentro del habitáculo o para vehículos con conductores fumadores resulta interesante disponer de un ambientador. Los hay manuales de toda la vida o incluso eléctricos, que se pueden programar para que funcionen de forma automática.
Extintor portátil
Nunca está de más llevar en el coche un extintor portátil. Será de gran ayuda para apagar un fuego pequeño y evitar males mayores. El contenido de estos extintores para el coche suele durar poco tiempo porque son pequeños. El mejor sitio donde llevarlo es debajo del asiento del conductor firmemente sujeto para que no se desplace debajo de los pedales y para poderlo coger rápidamente.
Martillo de seguridad rompecristales
Un objeto que ocupa poco y puede ser muy práctico en una situación de emergencia es el martillo de seguridad especial para romper las lunas del vehículo. En la actualidad los coches nuevos incorporan vidrio laminado para que al romperse no se haga añicos y pueda herir a los ocupantes.
Percha para el coche
Menos gadget (por lo del matiz tecnológico) pero un dispositivo igual o más práctico que todos los citados con anterioridad son las perchas de coche, que se instalan detrás del reposacabezas. Son especialmente útiles para conductores o pasajeros que suelen utilizar frecuentemente chaquetas de vestir.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy