Volkswagen Scirocco GTS
La segunda generación del Scirocco 2.0 (hubo un Scirocco entre 1974 y 1992, también con carrocería de coupé) recibe ahora una versión de carácter deportivo y 220 CV de potencia, que se sitúa un peldaño por debajo del verdadero GTI de la gama, el Scirocco R de 280 CV que probamos hace pocas semanas. La nueva entrega denominada Scirocco GTS no solo un deportivo muy ágil capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, sino que también cuenta con un equipamiento exclusivo que remite al primer GTS de la casa, el Volkswagen Golf GTI de 1982.
La carrocería de esta edición, que ha sido presentada en el Salón de Shanghái, monta de serie unas llantas de aleación Norwich de 18 pulgadas (o las opcionales Lugano de 19′), elementos heredados del paquete exterior R-Line (paragolpes, faldones laterales, spoiler del techo y difusor), o unos llamativos discos de freno en rojo. Además, en homenaje al modelo de 1982, la nueva versión del Scirocco se puede encargar opcionalmente con dos franjas decorativas rojas, que transcurren desde el capó, a lo largo del techo y hasta el portón trasero.Monta el segundo motor más potente de la gama por detrás del Scirocco R
El interior del Scirocco GTS también está personalizado. Aquí, los elementos de serie incluyen una línea de techo en negro, inserciones en negro piano, placas en los umbrales de las puertas con la insignia GTS, volante deportivo en cuero con costuras de color rojo, pedales de acero inoxidable, fundas de asientos con la insignia GTS y el legendario pomo del cambio de marchas con aspecto de bola de golf.