El Salón del Automóvil de París será el lugar elegido para presentar en sociedad el nuevo Porsche Cayenne S E-Hybrid, el primer modelo híbrido enchufable en el segmento de los SUV premium que se convierte así en la referencia de la ecología entre los vehículos de gama alta con tracción a las cuatro ruedas. Con la llegada de este superventas de Porsche, el fabricante alemán se afianza como líder en vehículos híbridos enchufables: el Cayenne se une al Panamera S E-Hybrid y al 918 Spyder, convirtiendo a Porsche en la única marca que ofrece tres modelos enchufables.
Toda la nueva gama del Cayenne (Cayenne S, Cayenne Turbo, Cayenne Diésel y Cayenne S Diésel), recién presentada a la prensa, acompañará en París a esta versión “ecológica”, que cuentan entre sus nuevas cualidades más destacadas con mayor eficiencia, un tacto de conducción más preciso, un diseño más estilizado y un equipamiento de serie más completo.
Gracias a la tecnología híbrida enchufable, el Cayenne S E-Hybrid tiene un consumo de combustible de sólo 3,4 litros por cada 100 kilómetros recorridos, con unas emisiones de CO2 de sólo 79 gramos por kilómetro. En general, estas son cifras líderes, y de forma muy especial en un coche de cuatro ruedas motrices. Por ello, la reacción a los modelos con este avanzado concepto de propulsión está siendo muy positiva: en los ocho primeros meses de 2014 Porsche ha entregado un total de 16.698 unidades del Panamera, de las cuales 1.513 fueron del Panamera S E-Hybrid, lo que supone un porcentaje del 9%. Porsche también espera alcanzar unas cifras de venta altas con el Cayenne S E-Hybrid.