La tecnología y la estética retro pueden combinar perfectamente, y si no que se lo digan a Renovo Motors, el fabricante americano que aprovechando el prestigioso Concurso de Elegancia de Pebble Beach ha dado a conocer al mundo un superdeportivo único. Bajo la carrocería de un Shelby Daytona CSX 9000, por supuesto de nueva fabricación y convenientemente reajustado, se esconde la última tecnología en propulsión eléctrica, con dos motores eléctricos que entregan una potencia total de 507 caballos.
Para un peso de 1.500 kilogramos, esta potencia y un par de más de 1000 Nm entregado casi instantáneamente, como resulta característico en los motores eléctricos, es suficiente para firmar unas cifras con las que rivalizar con cualquier superdeportivo, sobre todo en cuanto a aceleración se refiere. Estamos hablando de un tiempo declarado en el 0 a 60 mph de solo 3,4 segundos, es decir, más rápido que todo un Lamborghini LP 550-2 Spyder con motor V10 de gasolina y solo unas décimas más lento que un nuevo y todopoderoso Ferrari F12 berlinetta con motor V12 de gasolina.
Donde no podrá competir con los superdeportivos ‘clásicos’ es en velocidad punta, ni en autonomía. La primera, limitada a 193 kilómetros por hora, no parece un inconveniente serio para quien se plantee la compra de un vehículo de estas características, pero con una autonomía declarada de 161 kilómetros, las posibilidades de uso de este vehículo se limitan. Para aumentar su versatilidad, el modelo en producción, que saldrá a la venta el próximo año, contará con la opción de carga rápida, con la que podría recargarse en apenas 30 minutos.Su autonomía, de 161 kilómetros, es escasa, pero contará con opción de carga rápida en unos 30 minutos.
En principio está planeada la fabricación de solo 100 unidades de este espectacular automóvil, a 529.000 dólares cada una. Renovo Motors ya admite reservas de este modelo que se producirá íntegramente en Silicon Valley (EEUU), un motivo de orgullo para la marca, desde principios del año que viene, y que está destinado en principio únicamente para el mercado norte americano. Como nos imaginamos que os habéis quedado con ganas de saber, y sobre todo de ver más de este bólido eléctrico, moderno por dentro y clásico por fuera, os dejamos con este vídeo que Renovo Motors ha preparado sobre el que autodenominan el supercoche eléctrico más rápido de la Tierra.