BMW anuncia el próximo lanzamiento de uno de los modelos más excitantes del mercado: el nuevo M4 Cabrio. Todavía no se ha publicado el precio que tendrá en España, pero conocido ya el de los M3 y M4 Coupe, y la diferencia de precio en el resto de la gama entre el Serie 4 Coupe y el Serie 4 Cabrio podemos avanzar que rondará los 96.000 euros, un precio algo inferior al de su rival más directo: el Audi RS5 Cabrio.
El nuevo BMW M4 Cabrio supera en todos los apartados al anterior M3 Cabrio, pues además de contar con una carrocería más grande y a la vez más ligera, tiene un motor más eficiente que le permite unas mejores prestaciones y unos consumos inferiores. Este nuevo modelo se ofrecerá tanto con el cambio manual de 6 velocidades como con el automático DKG de 7 marchas, con el cual obtiene los mejores registros.
Este descapotable de techo duro de 4,67 metros de largo y un maletero que oscila entre 370 litros y 220 litros (dato este último si se abre el techo), tiene cuatro verdaderas plazas y se puede abrir o cerrar de forma totalmente automática en sólo 20 segundos, acción que es posible realizar en marcha siempre y cuando no se circule a más de 18 km/h. Otras características específicas de este modelo es que puede llevar un deflector más grande para salvaguardar de las corrientes de aire cuando se circula descapotado, o un sistema de calefacción en la nuca regulable en tres niveles para no privarse de rodar a cielo abierto cuando hace un poco de fresquito.Su capota dura se abre o cierra en 20 segundos y en marcha hasta 18 km/h
Estéticamente el M4 Cabrio se diferencia rápidamente del resto de los Serie 4 Cabrio desde todos los ángulos. Paragolpes y retrovisores exteriores específicos, trasera con cuatro salidas de escape, o las llantas de aleación con neumáticos 255/40 ZR18 en el eje delantero y 275/40 ZR18 en el trasero le identifican. Opcionalmente puede llevar unos enromes discos de freno cerámicos que también llaman la atención con sus pinzas pintadas en dorado. En el interior, algo de fibra de carbono, piel, volante deportivo, anagrama M y el resto de detalles habituales en este tipo de modelos bávaros.
Ninguna sorpresa bajo el capó, pues se cuenta con el mismo motor de los últimos M3 y M4 Coupe, es decir, el 3.0 Twin Power Turbo de seis cilindros y 431 cv de potencia. Con esta mecánica, y un contenido peso de 1.750 kilos (60 kilos menos que el anterior M3 Cabrio) se obtienen unas prestaciones y unos consumos mejores que los de su predecesor. El nuevo BMW M4 Cabrio es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,4 segundos, mientras que su consumo se queda en 9,1 litros cada 100 km con el cambio manual de serie o se reduce a 8,7 l/100 km con el automático DKG de 7 marchas.