Renault, motorista de la escudería austriaca Red Bull Racing, conmemora el título de constructores del Mundial de Fórmula 1 cosechado la pasada temporada 2012 con su monoplaza RB8, pilotado por Sebastian Vettel y Mark Webber, con una edición especial y limitada de su compacto de altas prestaciones Mégane RS, que llegará a España el próximo mes de julio con un número de unidades sin determinar y un precio aproximado de 33.000 euros (en Francia, 36.000 €).
No es la primera vez que la división deportiva Renault Sport aprovecha el tirón mediático de la Fórmula 1 y del equipo de moda de la bebida energética; lo hizo con el Clio RS saliente o el propio Mégane RS, en septiembre del año pasado, ambos honrando el triunfo en 2011 del RB7, y más recientemente con la presentación del cuadriciclo eléctrico Twizy RSF1 que entre otras lindezas incluía el sistema de frenado regenerativo KERS utilizado en la Fórmula 1.
Este Mégane con genes de Fórmula 1 estará disponible en 26 mercados, dejando de producirse a finales de septiembre de 2013. Exteriormente, lo más destacable es el color exclusivo azul Crepúsculo, el mismo que lucen los monoplazas de Red Bull, además de logotipos y detalles firmados por la escudería y la aplicación de zonas cromadas en el labio inferior de la parrilla delantera, los retrovisores, los tiradores de las puertas o el alerón trasero. Ponen la guinda unas espectaculares llantas exclusivas en color plata de 19 pulgadas de diámetro.Detalles en plata, llantas exclusivas de 19 pulgadas, y carrocería pintada en color azul Crepúsculo
Por dentro, también hay algunas novedades. Las clásicas en este tipo de ediciones limitadas, como la placa con el número de serie, o los emblemas de Red Bull por todos los rincones. Otras más espectaculares y deportivas como los asientos deportivos tipo baquet firmados por Recaro. Y algunas que afectan al modelo normal Mégane RS, como la introducción del sistema multimedia R-Link con una pantalla de 7” en color que esconde la segunda generación del RS Monitor, un sistema estrenado en el nuevo Clio RS y que actúa como una especie de telemetría en la Fórmula 1 donde se mide cualquier parámetro dinámico del coche: aceleración, entrega de potencia, velocidad, fuerzas G, frenadas…
En lo relacionado con la motorización, Renault Sport respeta la mecánica del Mégane RS normal con un bloque 2.0 litros de inyección directa gasolina y turboalimentado con 265 cv de potencia máxima, asociado a un cambio manual de seis relaciones, tracción delantera y el Chasis Cup de serie que, además de pegar la carrocería más al suelo, incluye un diferencial delantero de deslizamiento limitado.De serie equipa el Chasis Cup y la segunda generación del sistema telemétrico RS Monitor