Infiniti FX 2012

La marca japonesa de coches de lujo Infiniti, con una clara orientación deportiva y que tan sólo lleva en Europa desde 2008 mejorando día a día sus ventas e incrementando exponencialmente sus puntos de venta, renueva ahora su crossover de lujo FX dotándolo de un diseño más vanguardista, pequeños detalles interiores más refinados que hacen más atractivo el modelo para los amantes del lujo y un equipamiento más completo desde los acabados base.

El FX se ha convertido en todo un icono de deportividad SUV en el mercado europeo, como demuestra que incluso modelos de la competencia de la talla del Cayenne de Porsche ha adoptado rasgos de diseño prácticamente iguales para su última reedición. Entre los principales rivales también encontramos al BMW X6, un SUV de tipo coupé con aspiraciones también deportivas, así como al Mercedes ML, el SUV de  lujo de la marca alemana de la estrella.

El FX es el buque insignia de la marca, resultando el modelo más vendido de la marca en Europa aumentando sus ventas en un 31% este último año en un segmento que ha caído un 7%, y más desde que allá por 2010 incorporase el motor diésel V6 de 3.0 litros de alto rendimiento, incluido por primera vez en la gama de Infiniti. Lo más representativo de este nuevo FX, es su nuevo diseño inspirado en los más recientes prototipos y concept cars de los principales salones del automóvil del mundo, como el Essence, el Etherea y el Emerg-E, todos ellos con una parrilla en forma de rectángulo trapezoidal, más a juego con las ópticas rasgadas longitudinalmente hacia atrás que invaden las aletas, dibujando una imagen muy característica de la marca.El FX de Infiniti fusiona dos tipos de coche en uno, la apariencia de un deportivo con las mejores cualidades de un SUV
La imagen general del FX es muy característica, fusionando dos conceptos de coche en uno, la imagen de un deportivo con las cualidades de un SUV grande de espacio y polivalencia Off-Road. Destaca sobre el resto de elementos de diseño los inmensos pasos de rueda delanteros y traseros, que permiten albergar llantas de gran diámetro de hasta 21 pulgadas, con 20 pulgadas de serie en el acabado básico, complementándose con una línea de techo caída hacia la zaga que dibuja una silueta muy deportiva y aerodinámica. La zaga también es espectacular, pequeña, liviana y cargada de deportividad, con unas ópticas muy afiladas de iluminación por led horizontal, el spoiler sobre la luneta que se complementa con una especie de alerón tallado bajo el mismo y rematado todo el conjunto con salidas de escape circulares a ambos lados. Entre los elementos de nuevo diseño exterior llegan unas nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas para los acabados GT y GT Premium y dos nuevos colores muy atractivos, el Iridium Blue y el Graphite Shadow.
El interior también recibe mejoras dignas de mencionar, como un nuevo cuadro de mandos con una iluminación diferente más atractiva, que se complementa a la perfección con un salpicadero rematado a la perfección en materiales nobles como la piel en una o dos tonalidades. La consola central elevada protagoniza el interior, con una inmensa pantalla de navegación táctil (común con la de los modelos Nissan y Renault de gama alta) desde la que se manejan también los sistemas de entretenimiento. En la zona inferior se integra de forma muy ergonómica los sistemas de audio Bose de alta calidad y climatización bizona, con un elegante reloj analógico central. En todas las versiones nos recogen unos impecables asientos de piel de una elegancia máxima con costuras entrecruzadas que dan sensación de gran calidad, que dejan un buen espacio para viajar a placer a cinco pasajeros. El conductor se encuentra en una posición muy cómoda y ergonómica, con todos los mandos fundamentales a un ligero movimiento de mano.

Pero es el equipamiento de serie lo que más llama la atención en este FX, proponiendo de serie en la versión básica GT elementos que sus rivales, algunos, no tienen ni en opción. Entre el despliegue encontramos llantas de 20 pulgadas, techo solar, cristales tintados, faros bi-xenón con sistema de iluminación en curva AFS, asientos de piel calefactados y ventilados, apertura automática del portón trasero, sistema de audio con entrada USB y Bluetooth, cámara de visión trasera, llave electrónica I-Key, cambio automático con grandes levas de magnesio al volante, acabado en madera y pintura autorreparable. Si se accede al acabado S se incorporan unas impresionantes llantas de 21 pulgadas, asientos deportivos, dirección activa trasera, suspensión con control continuo de la amortiguación, tulipas de faros tintadas y rejillas de ventilación cromadas. De forma opcional con ambos acabados se puede elegir el Pack Premium que incluye el Multimedia Pack con navegador con disco duro, 10 Gb de Music Box, sistema de sonido Bose Premium con 11 altavoces, control de velocidad inteligente por radar, sistema de alerta y prevención de cambio de carril involuntario y Around View Monitor con sensores de aparcamiento.Entre los motores del FX destaca el diésel V6 de 3.0 litros y 238 cv, un auténtico superventas y todo un ejemplo de suavidad
Los motores que mueven al FX son los tres de altas prestaciones ya conocidos en la anterior generación, dos gasolina y uno diésel. Entre los primeros encontramos el un V6 de 3.7 litros que entrega 320 cv de potencia y un par motor de 360 Nm, lo que le permite acelerar hasta los 100 km/h en sólo 6,8 segundos, mientras que el segundo es un tremendo V8 de 5.0 litros que rinde 390 cv y 500 Nm de par, lo que le lleva a alcanzar los 100 km/h en 5,8 segundos. Si optamos por la opción más económica, la superventas como es lógico, nos encontraremos con un V6 de 3.0 litros turbodiésel de inyección directa por common rail de 238 cv y un par de 550 Nm, lo que le empuja hasta los 100 km/h en 8,3 segundos. Todos ellos están combinados con un sistema de tracción total 4×4 inteligente y resultan todo son un ejemplo de suavidad de funcionamiento, principalmente en carretera, aunque no defrauda en absoluto cuando nos adentramos en terrenos campestres algo más rotos.
El comportamiento es el propio de un SUV Premium con carácter deportivo resultando todo un ejemplo de suavidad de funcionamiento, gracias al óptimo reparto de pesos 54/46 delante y detrás, al sistema de tracción total inteligente que brinda la máxima seguridad en toda circunstancia, a una suspensión activa autonivelante que mantiene siempre la misma altura y varía su dureza automática o manualmente mediante un mando en la consola y a una dirección activa trasera que ayuda a afrontar los tramos revirados más complicados. A la hora de frenar, un impresionante sistema de frenado, con pinzas de cuatro pistones independientes delante, se encarga de detener un conjunto que supera holgadamente las 2 toneladas.El precio del Infiniti FX está en la línea de sus rivales aunque ofrece un equipamiento de base infinitamente mayor
Los precios se mantienen como en la anterior versión, y comienzan para el FX30d GT a partir de los 68.500 euros, un precio en la línea de sus rivales pero con una dotación de equipamiento de serie infinitamente mayor.
Precios:

– FX30d GT: 68.500 euros
– FX30d GT Premium: 75.200 euros
– FX30d S: 71.500 euros
– FX30d S Premium: 78.200 euros
– FX37 GT: 69.000 euros
– FX37 GT Premium: 75.700 euros
– FX37 S: 72.000 euros
– FX37 S Premium: 78.70 euros
– FX50 S Premium: 89.900 euros

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy