Audi lanzará el mes que viene, coincidiendo con la actualización de precios que incluye el 21% de IVA, la versión más económica del A6, la cual cuesta 40.150 € y recurre al conocido motor de cuatro cilindros de gasolina 2.0 TFSI, en esta ocasión con una evolución de 180 cv. Hasta ahora el modelo de acceso a gama en gasolina era el V6 2.8 FSI de 204 cv, el cual sigue estando disponible aunque con unas prestaciones casi iguales, mayor consumo y un coste 6.000 euros superior. Respecto a las opciones de la gama A6 diésel, el 2.0 TDI de 177 cv, que antes la subida del IVA costaba menos de 40.000 euros, ahora cuesta 500 euros más que la nueva versión que hoy presentamos.
Disponible tanto en carrocería tipo berlina como Avant, y tanto con cambio manual de seis velocidades como Multitronic de ocho etapas, todos los A6 2.0 TFSI de 180 cv serán de tracción delantera. Esta berlina combina una buena dosis de fuerza (320 Nm desde 1.500 rpm) con unos consumos medios muy ajustados (6,5 l/100 km), así como unas excelentes cualidades dinámicas (232 km/h de velocidad máxima y 8,1 segundos en aceleración de 0 a 100 km/h).
Tanto el equipamiento de serie como la oferta de opciones y paquetes disponibles para esta nueva versión es análoga a la de la versión 2.0 TDI de 177 cv, que hasta la llegada del 2.0 TFSI se configuraba como el motor de acceso a la gama Audi A6. Exteriormente el motor 2.0 TFSI se diferencia del TDI ya que incorpora dos colas de escape, una a cada lado, a semejanza de los motores de 6 cilindros. Entre los paquetes disponibles, además del pack deportivo S line y de las distintas opciones de personalización del programa Audi exclusive, destacan los denominados paquete Essence, paquete comfort y paquete técnico. El paquete essence incluye apoyabrazos central delantero, control de crucero tempomat, MMI radio plus, equipo Audi sound system con 10 altavoces, FIS con pantalla color de 7 pulgadas y programa de eficiencia, instalación básica de manos libres bluetooth y llantas de 17 pulgadas.
El paquete comfort, por su parte, añade al equipamiento de serie los asientos delanteros eléctricos con función memoria para el conductor, cortinillas traseras laterales manuales y eléctrica en la luneta posterior (manual para el Avant), y tapicería de piel Milano. En cuanto al paquete técnico, incluye espejo interior antideslumbrante, faros de xenón plus con lavafaros, pilotos LED traseros, asistente de luces largas, Audi parking system plus y paquete portaobjetos.