VW Golf y Scirocco
Volkswagen inicia los meses estivales con diferentes series especiales de sus modelos más exitosos. A pesar de ser el líder del mercado la marca alemana no se duerme en los laureles y propone interesantes versiones para su veterano Golf y para su excitante coupe Scirocco: Golf Rabbit Last Edition y Scirocco Hurricane. La primera de ellas se basa en una oferta económica y racional, mientras que la segunda apuesta por lo pasional y la deportividad. Vamos a verlas.
En el caso del Golf, la denominación “Last Edition” lo dice todo; y es que a la vuelta del verano se presentará el Volkswagen Golf de la séptima generación, un esperado modelo que estará en los concesionarios el próximo invierno. Por ello, como suele ser habitual cuando un modelo está a punto de renovarse por completo, en “los últimos coletazos” del Golf VI en este caso es cuando aparecen las mejores ofertas, y así sucede con nuestro protagonista de hoy, bien equipado y por 16.900 €.
El Volkswagen Golf Rabbit Last Edition –en carrocería de tres o cinco puertas al mismo precio- comienza sus argumentos incluyendo un programa de mantenimiento gratuito durante 4 años o 60.000 km (valorado en 710 euros). Pero esta última edición del Golf no sólo ofrece un precio rebajado y el programa de mantenimiento, ya que cuenta con un equipamiento bastante completo que trae de serie un display multifunción, control de crucero Tempomat, radio-cd con MP3 y 8 altavoces, sensor de lluvia, volante de cuero multifunción, espejo retrovisor interior fotosensible, faros antiniebla, Climatic y los controles electrónicos de tracción y estabilidad. El precio de 16.900 euros es para el motor 1.2 TSI de 105 cv y cambio manual de seis velocidades (que sólo gasta 5,7 l/100 km, alcanza los 190 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos), aunque por poco más también se puede solicitar esta ventajosa versión Last Edition en los 1.6 TDI de 90 y 105 cv (que gastan entre 4,1 y 4,5 l/100 km).
Más pasional y no tan económica es la propuesta que Volkswagen realiza para el Scirocco, en esta ocasión bajo una edición limitada a 200 unidades. Se llama Scirocco Hurricane y está disponible en las motorizaciones 1.4 TSI de 122 cv y 2.0 TDI de 140 cv, esta última bien con caja manual o bien automática DSG. Aquí el quid de la cuestión es que se montan muchos elementos deportivos procedentes de los acabados R-Line y se ajustan en precio. Eso sí, el más económico, el de gasolina, sale por 21.500 euros con campaña promocional incluida, un precio excelente dada toda la equipación deportiva que incluye pero no tan rompedor como el del Golf Last Edition.El Scirocco Hurricane 1.4 TSI de 122 cv sale por 21.500 €
Los Volkswagen Scirocco Hurricane hacen gala de una espectacular carrocería en la que se puede apreciar el alerón trasero, las taloneras y paragolpes deportivos, las llantas de aleación de 18 pulgadas, los pilotos traseros oscurecidos y la inscripción “Hurricane” ubicada en la parte superior de la guantera. Como parte de su equipamiento esta vesión especial y limitada a 200 unidades añade el sistema de ayuda al aparcamiento trasero, la alarma antirrobo, el sistema de entrada y arranque sin llaves y el control de crucero Tempomat. Con el motor 1.4 TSI de 122 cv este coupe es capaz de alcanzar los 200 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos con un consumo moderado de 6,4 l/100 km; mientras que con el 2.0 TDI de 140 cv, manual o DSG, se mejoran ligeramente las prestaciones y se bajan los consumos a 4,5 l/100 km (manual) o 5,5 l/100 km (DSG).