Acaba de presentarse en el exclusivo evento de coches clásicos Mille Miglia (Brescia, Italia), y ya se pueden hacer pedidos directamente a Abarth. Hablamos del Abarth 695 Edición Maserati, del cual sólo se van a fabricar 499 unidades. Con esta nueva versión tan exclusiva, la marca del escorpión refuerza su autoridad en el segmento de los pequeños caprichos de lujo, tomando el relevo de aquel Abarth 695 Tributo Ferrari que se lanzó hace dos años y se comercializaba por 46.000 euros.
Si aquella edición “Tributo Ferrari” se realizó sobre el Abarth 500 cerrado –presentado en 2008- y representaba la deportividad llevada al límite, la nueva variante “Maserati” parte de la carrocería de techo corredizo 500C –presentada en 2010- y representa la deportividad combinada con el lujo y los detalles exquisitos. Sí coinciden en la mecánica, pues ambos recurren al motor 1.4 Turbo T-Jet 16v preparado para alcanzar 180 cv.
Todos los Abarth 695 Edición Maserati vienen pintados en “Burdeos Pontevecchio” (pintura de tres capas y con reflejos según la luz) y con una capota eléctrica de lona gris. Rápidamente nos damos cuenta de que estamos ante una edición especial, entre otras cosas por la llantas de 17 pulgadas con diseño exclusivo “Neptune” de inspiración Maserati y las cuales dejan ver unos enormes discos de freno perforados de 305 mm y mordidos por pinzas de cuatro pistones pintadas en gris. Brembo es quien firma el equipo de frenada, así como Koni la marca de las suspensiones.
En el interior llaman la atención los exquisitos asientos deportivos tapizados en color beis, con soportes de sujeción acolchados y con reposacabezas integrados que lucen la inscripción “695”. El salpicadero destaca por las inserciones en fibra de carbono y por el volante que combina la piel de los asientos con la banda superior de la bandera italiana. Entre el equipamiento de serie no faltan los faros de xenón, el navegador, el equipo de música JBL con amplificador, 9 altavoces y 400 vatios de potencia, o el juego de bolsas de viaje de piel en color gris marengo de la firma Tramontano. Esta versión Maserati incluye desde un amplio equipamiento hasta un juego de maletas de piel Tramontano.
Técnicamente, el motor 1.4 turbo es llevado hasta los 180 cv de potencia y 250 Nm de par en modo “sport”. El cambio de marchas es el mecánico de accionamiento eléctrico con cinco velocidades y levas de cambio en el volante. Así las cosas, el nuevo Abarth 695 Edición Maserati es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos y de superar los 225 km/h, sin que por ello su gasto medio de combustible y su cifra de emisiones de CO2 sea muy elevada: 6,5 l/100 km de media y 151 g/km.