Capaz de alcanzar los 372 km/h, el nuevo G-Power M5 Hurricane RRS es por méritos propios el sedán más rápido del mundo, que el preparador G-Power ha fabricado en exclusiva para celebrar la fabricación de la unidad número 100 del M5 Hurricane RR. Este modelo, que añade una S a su denominación para diferenciarlo de sus hermanos RR, cuenta con 30 CV adicionales que le permiten alcanzar los 830 CV de potencia y establecer un nuevo hito en velocidad y deportividad para una gran berlina como es el BMW M5.
Para que el Hurricane RRS entregue semejante cifra de potencia, ha sido necesario modificar el sistema de alimentación por compresión del poderoso V10 de BMW, que ya de serie entrega la nada despreciable cifra de 507 CV. Para conseguir los 323 CV extra, dos compresores ASA T1-316 movidos por correa se encargan de proporcionar el aire suficiente, que una vez enfriado en los intercoolers, alimenta el propulsor equipado con pistones MAHLE de altas prestaciones. La característica admisión de aluminio pintada en color naranja, identificativa de los modelos G-Power, sustituye al filtro de aire original y permite la entrada de un mayor caudal de aire.
Las modificaciones en admisión se acompañan de importantes cambios también en el sistema de escape, que en el Hurricane RRS se radicaliza gracias a los dos catalizadores de competición, uno por cada línea de escape, que disminuyen considerablemente la presión de salida de gases. Los silenciadores G-Power de acero inoxidable, con 4 salidas de 83 milímetros, completan un sistema mucho menos restrictivo y con una sonoridad bastante más marcada que la del M5 original.
Todo esto, combinado con la obligada reprogramación de la centralita, y una nueva unidad de control electrónico diseñada por G-Power para activar una tercera bomba de combustible adicional, consigue dejar la cifra final de potencia en unos incontestables 830 CV entre 7500 y 8000 rpm. El par máximo resulta si cabe aún más sorprendente, con 780 Nm disponibles a 6500 rpm.Para satisfacer las necesidades de alimentación ha sido necesario emplear una nueva unidad de control electrónico adicional diseñada por G-Power para activar una tercera bomba de combustible
Tan impresionante como su potencia, es su capacidad de aceleración, necesitando solo 3,4 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado, y 9,1 segundos para romper la barrera de los 200 km/h. Son números solo al alcance de algunos superdeportivos, muchos de los cuales no podrán superar en velocidad punta a este Hurricane RRS que alcanza los 300 km/h tras solo 25,2 segundos, para superar sin miramientos los 370 km/h.
El nuevo equipo de frenos de seis pistones, con discos de 396 mm para el eje delantero y 380 mm para el trasero, junto con la suspensión G-Power RS coilover ajustable, se encarga de proporcionar la seguridad y capacidad de frenada necesarias en un coche que ha multiplicado su potencia y sus prestaciones. Los neumáticos Michelin de alto rendimiento en medidas 255/35 ZR 19 en el eje delantero y 305/30 ZR 19 en el eje trasero, calzados sobre las vistosas llantas RR SILVERSTONE, permiten superar los 370 km/h, si bien para el uso diario están disponibles otro juego de neumáticos y llantas en 20 pulgadas, que realzan aún más la estética racing del G-Power M5 Hurricane RRS.