Consecuencias de ir a 110 km/h
Reportaje
La nueva medida adoptada por el gobierno español de reducir la velocidad máxima en las carreteras de 120 a 110 km/h puede llegar a producir averías mecánicas en los vehículos si se mantuviera mucho tiempo en vigor. Red Europea de Garantía de Vehículos (REGV), empresa líder en el sector de las garantías mecánicas para todo tipo de vehículos, prevé un aumento de los problemas mecánicos en los próximos meses, principalmente de las válvulas de recirculación de los gases de escape (EGR), los filtros antipartículas, los inyectores o el catalizador, entre otros sistemas.
‘Los vehículos que actualmente se comercializan en la Unión Europea están diseñados para circular en trayectos largos a velocidades entre 115 y 130 km/h’El motivo por el cual se produciría este aumento en las averías es que para cumplir con la normativa anticontaminación Euro5, los vehículos que actualmente se comercializan en la Unión Europea están diseñados para circular en trayectos largos a unas velocidades que oscilan entre los 115 y 130 km/h. La reducción de la velocidad media a un intervalo de entre 105 y los 115 km/h afectará irremediablemente a los distintos sistemas de alimentación o escape, por acumulación de partículas de la combustión. Estos fallos afectarán directamente a la movilidad del vehículo.Los vehículos que actualmente se comercializan en la Unión Europea están diseñados para circular en trayectos largos a velocidades entre 115 y 130 km/h
Los coches que tienen seis o más velocidades, al igual que los que usan diésel, pueden ser los que se vean más afectados por esta medida de ahorro propuesta por el gobierno español debido a que conducir con la sexta a velocidades inferiores a los 120 kilómetros hora puede dañar el motor. Estas medidas están previamente estudiadas por las distintas marcas en sus departamentos de investigación y consumo. Red Europea de Garantía de Vehículos también quiere aprovechar para advertir a los usuarios que muchas de estas averías podrían no estar garantizadas por la marca.
Red Europea de Garantía de Vehículos, REGV, es la empresa líder del sector de garantías mecánicas para vehículos. Nació en 2001 para ofrecer un servicio que tanto compradores como vendedores de Vehículos Nuevos y de Ocasión estaban demandando: una garantía mecánica que se contrata en el momento de adquirir el vehículo para que el cliente pueda viajar con su coche con la tranquilidad de sentirse totalmente respaldado. REGV cuenta con más de 5.000 clientes a los que se les ofrece diferentes tipos de garantías según coberturas. Además de trabajar para el mundo del automóvil ha sacado ofertas de ampliación de garantías para motos, scooters, quads, embarcaciones de recreo, industriales y camiones de alto tonelaje. Cuenta con delegaciones en Madrid, Barcelona, Sevilla y A Coruña y desde 2004 la empresa está certificada por la empresa de calidad alemana TUV.