El Fiesta da paso a la fabricación del Kuga y la Transit Connect en Valencia
Con la asignación de estos dos nuevos modelos, la planta de Almussafes especializa todas sus líneas en los vehículos del segmento C, uno de los más importantes en ventas del mercado europeo, según ha informado la compañía en un comunicado.
Esta reagrupación de modelos permitirá sinergias en componentes y proveedores, así como una reducción de la complejidad que redundará en una mejora de la productividad, capacidad y calidad de los productos, según la empresa.
En otoño se lanzará el nuevo Kuga, una vez concluida la fase de preproducción y el comienzo de la fabricación después del verano.
Ford fabrica en Valencia, también en exclusiva para toda Europa, el Ford C-MAX y el motor 2.0 L EcoBoost.
Una vez en marcha la producción del Kuga, la Transit Connect y el C-MAX , Ford esperará a la recuperación del mercado para reabrir el tercer turno y, por tanto, para acometer la ampliación de su plantilla en Valencia.
La planta de Ford en Colonia (Alemania) se quedará como la factoría que lo producirá en exclusiva.
A lo largo de sus más de 36 años de historia, el Fiesta ha batido récords de popularidad y sigue siendo en Europa el compacto más vendido.
La llegada del Kuga y de la Transit Connect supone la mayor inversión industrial realizada en España en las últimas décadas, además de la mayor inversión de la multinacional en España.
De la inversión de 812 millones de euros en la planta de Valencia, anunciada por el presidente de Ford Europa, Stephen Odell, en junio de 2011, 230 millones se destinarán a producir el Kuga y 582 millones a la Transit Connect.
Esta inversión, junto con los 300 millones de euros comprometidos para el periodo 2009-2012, alcanzan la cifra de 1.112 millones de euros.
Según Ford, los niveles de excelencia en producción de la planta de Almussafes han sido ‘claves’ para conseguir la producción de estos dos nuevos modelos de altas prestaciones mecánicas, superior tecnología y mayor valor añadido.