Alonso considera que ser líderes ‘es sólo el inicio, es un punto de partida, porque el objetivo final es ser primero tras el último gran premio, el de Brasil, en el mes de noviembre’.
‘Es un campeonato largo y los puntos conquistados en las primeras seis carreras no han permitido ponernos en cabeza, pero somos muy conscientes de que debemos mejorar. Tenemos que hacer el coche más veloz, trabajar duro, sin cometer errores y buscando esa consistencia tan difícil de encontrar en este campeonato’, agregó en declaraciones a la web de su escudería.
‘Creo que desde el inicio de la temporada hemos mejorado el coche en estos dos puntos y Canadá será una buena prueba en este sentido. En este fin de semana esperamos ver un Ferrari competitivo: será muy importante para nosotros, no sólo para esta carrera, sino también para el resto de la temporada’, comentó.
Alonso cree que ‘es difícil hacer previsiones en una temporada tan imprevisible, con seis carreras llenas de altos y bajos. No veo motivo alguno por el cual Ferrari no deba ser competitivo en Canadá, capaz de luchar por los primeros puestos. Ganar carreras no es fácil, ni tampoco acabar en el podio, pero lo más importante es sumar puntos y ser constantes’.