Tesla empezará a entregar el Model S eléctrico el 22 de junio
Varios clientes, explica la compañía en una nota, recibirán el Tesla Model S ese día en un evento sólo por invitación, en la fábrica de Tesla en Fremont, California.
‘En 2006, nuestro plan era construir un coche deportivo eléctrico y seguidamente un sedan eléctrico asequible, y así reducir nuestra dependencia del petróleo’, según Elon Musk, consejero delegado de Tesla Motors y arquitecto jefe del Producto.
El Model S, según este directivo, es una parte clave de ese plan, y representa la transición de Tesla para convertirse en un fabricante de automóviles de producción masiva.
El Modelo S es un sedan de lujo diseñado desde cero para aprovechar al máximo la arquitectura del vehículo eléctrico, con un sistema de propulsión revolucionario, con las baterías ubicadas bajo el piso, para crear un centro de gravedad ultra-bajo.
Desarrollado sobre un bastidor y una carrocería de aluminio, Tesla ha creado un vehículo con altos estándares de seguridad, y al no disponer de un motor de combustión interna o un túnel de transmisión, el interior del Model S tiene más espacio de carga que cualquier otro sedan.
El Model S, de 4,97 metros de longitud, ofrece capacidad para cinco adultos y dos niños en los asientos traseros opcionales, y es capaz de una aceleración de 0 a 100 km/h (0 a 60 mph) en 4,4 segundos, con una velocidad máxima por encima de los 200 km/h.
El interior se cuenta con un pantalla táctil de 17 pulgadas en el tablero central con capacidades para navegar por Internet.
Con el paquete de baterías de más alta densidad de energía en la industria y la mejor aerodinámica de su clase, asegura Tesla, el Model S tiene mayor alcance que cualquier coche eléctrico en el mundo.
El Model S se ofrece con tres opciones de paquete de baterías y, por lo tanto, con tres rangos de autonomía distintos, para satisfacer las necesidades únicas de los diferentes tipos de compradores.
Las potencias de batería son de 40 kWh, con una autonomía de (260 kilómetros) 160 millas, de 60 kWh con un rango de 370 kilómetros (230 millas) y de 85 kWh para 485 kilómetros (300 millas).
Los precios en el mercado de Estados Unidos son para estas tres potencias de 49.900, 59.900 y 69.900 dólares, respectivamente, aunque dependiendo de las versiones el precio máximo puede llegar a 97.900 dólares.
Tras estas primeras entregas, Tesla prevé aumentar la producción a lo largo de 2012 para llegar a entregar 5.000 vehículos a finales de año.
Tesla, que ya ha entregado 2.250 unidades del primer deportivo fabricado por la compañía, un roadster de dos plazas, asegura que las reservas para este sedan eléctrico exceden las 10.000 unidades.
Tesla, con sede en Palo Alto (California) fabrica vehículos eléctricos y componentes para el trenes de potencia eléctricos para socios tales como Toyota y Daimler.